El desfile del que todo el mundo habla: Dior Alta Costura

La pandemia de Coronavirus nos ha dejado sin muchas cosas durante los últimos meses de este año 2020, pero no sin Alta Costura. Esta ha sido la primera edición de Alta Costura celebrada exclusivamente en formato digital. Una edición en la que ha habido grandes ausencias, pero también ideas brillantes que nos han echo volver a soñar como Christian Dior. Y de que se trata si no la Alta Costura, ¿si no de hacernos soñar?

¿Cómo ha presentado su colección?

La maison francesa Christian Dior ha querido superarse en este nuevo formato, y sin duda alguna lo ha conseguido, dejando el listón muy, muy alto. Eso sí, de una manera 100% segura donde no ha habido eventos ni fiestas. En la presentación otoño-invierno 2020-2021 ha apostado por presentar su colección a través de un fashion film de lo más surrealista. Podríamos decir que tiene ciertas similitudes con la película de Maléfica 2 y las ciénagas en las que vive Alicia.

Con este cortometraje desde Dior nos teletransportan al bosque con los habitantes más chic del planeta. Un bosque repleto de criaturas mitológicas e imaginarias como sirenas, ninfas, estatuas, criaturas del bosque.. que lucirán los mejores diseños de la maison francesa. Dos botones de la maison Dior viajarán a través de “los mundos de Narnia” para repartir a estas criaturas los vestidos más maravillosos con los que nunca habrían podido soñar. Dieciséis mini vestidos empaquetados en el mítico baúl del taller de Dior llegan a lo más profundo del bosque para hacer las delicias de estos pequeños seres imaginarios. Pero mejor será que lo veáis con vuestros propios ojos.

La colección

La colección de Alta Costura otoño-invierno 2020-2021 se ha realizado en tamaño mini por primera vez en la vida. A través de estos 16 mini vestidos confeccionados en el atelier de Dior han presentado una colección surrealista que se mezcla con la mitología griega.

Una colección de extremos donde podemos distinguir dos ramas totalmente diferentes. Por un lado propuestas de ensueño, grandes volúmenes y una silueta muy clara, el New Look. Por el otro inspirados en la mitología griega vestidos de corte columna, ajustados al cuerpo de la mujer donde los drapeados y los hilos metálicos han sido los grandes protagonistas.

Exquisitos detalles

Esto es Alta Costura, y los detalles nunca faltan. Si observamos con detenimiento uno a uno los vestidos veremos que los detalles son el objeto principal de estos vestidos. Tules superpuestos en miles de capas bañados por lentejuelas. Drapeados y plisados en tejido de lamé que serían las delicias de cualquier diosa griega. Plumas, tules bordados y encajes con los que cualquier futura novia sueña. ¿Os los imagináis? Mejor será verlos con detenimiento a través de estas fotos inspiradas en Alicia en el País de las Maravillas.

Mis favoritos

La colección es presentada en fotos es de 37 looks que podéis ver en el enlace de arriba. Aquí os dejo algunos de mis favoritos.

Dior Alta Costura otoño-invierno 2020 2021
DiorHaute Couture otoño-invierno 2020 2021
Dior Alta Costura otoño-invierno 2020 2021
Dior Haute  Couture otoño-invierno 2020 2021
Dior Alta Costura otoño-invierno 2020 2021
Dior Haute Couture autum-winter 2020 2021
Dior Alta Costura otoño-invierno 2020 2021

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.