Personajes de moda: Christian Dior

¿Quién fue Christian Dior?

Christian Dior nació Enero de 1905 en Granville, Francia, epicentro del veraneo para la burguesía francesa. Aquí sería donde Christian entra en contacto con la elegancia y el refinamiento parisino despertando así su interés por la moda.

Otro de los detalles importantes de su infancia que lo marcaría en su carrera como diseñador en el futuro fue un el jardín de su casa frente al mar. Su familia había plantado un jardincito que estaba repleto de flores aromáticas.

Dior se deleitaba con los colores, los aromas; aprendió el lenguaje de las plantas. de las flores. Y aquello marcó su trayectoria, la fragilidad con la que confeccionó sus diseños”.

Paloma Golbin.

Hijo de una familia de la burguesía de provincias francesa. Dior fue educado por el servicio diplomático en el École des Sciences politiques de París. Carrera que abandonaría por la música, aunque en realidad solo se dedicara a viajar y dirigir una galería de arte.

En 1931 a la muerte de su madre, Christian heredó la empresa familiar, pero fue declarada en bancarrota. La mala suerte le seguiría acompañando y tendría que abandonar la galería de arte tras contraer tuberculosis. Llegó a vivir durante un tiempo de la hospitalidad de sus amigos, hasta que comenzó a vender los bocetos de sus diseños a revistas y periódicos.

¿Cómo empezó en el mundo de la moda?

Tras vender sus bocetos a revistas y periódicos, su primer contacto con la industria de la moda sería como dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli. Después de esto trabajaría para Robert Piguet, un gran diseñador parisino de la época, para el que Christian Dior realizaba bocetos.

No fue hasta 1946 cuando pudo establecer su propia casa de costuras en París, la que llevaría su nombre, en la 30 de la Avenue Montaigne. Todo esto fue gracias a el magnate textil Marcel Baussac (“el rey del algodón”) quién lo respaldo en esta gran aventura. Su éxito llegó con el lanzamiento de su primera colección y la moda del New Look. Lo que lo llevaría a un año más tarde poder abrir su primera sucursal en Nueva York. Esto fue la prueba de su centellante éxito en el mundo de la moda, consolidándose así como una de las firmas más prestigiosas de los últimos tiempos. El se convertiría en uno de los personajes más influyentes del siglo XX y uno de los más representativos para el mercado del lujo en los últimos 60 años.

Otro dato importante en la trayectoria en el mundo de la moda de Dior sería el descubrimiento de un jóven Yves Saint Lauren. Desde niño vio en Yves un gran talento en el dibujo de moda, talento que le recordaba al suyo propio. YSL fue su ayudante y así aprendió de patronaje y confección, lo que lo llevaría a lidera la marca tras la muerte de Christian Dior.

¿Qué aportó al mundo de la moda?

Sin duda alguna lo más reseñable y por lo que se hizo mundialmente conocido Christian Dior fue gracias a su primer desfile del New Look. Pero también les devolvió a las mujeres la elegancia clásica, la vuelta a la imagen femenina y el lujo perdido tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

New Look, Dior Bar Jacket y falda plisada en su primer desfile.

Piezas clave y ADN

Si hay algo que representa a la maison de Dior y sobre todo a Christian Dior es la estética del New Look. Con esta colección, como hablábamos, consiguió su éxito mundial. ¿Pero que caracterizaba este estilo que marcó una época?

New Look de Christian Dior

El New Look devolvía a las mujeres la belleza y la novedad de un nuevo comienzo tras la guerra. Constaba de dos piezas clave: la Dior Bar Jacket y una falda de largo midi plisada. Estas dos piezas conforman el estilo más representativo de la firma.

El New Look devolvía a las mujeres la belleza y la novedad de un nuevo comienzo tras la guerra. Constaba de dos piezas clave: la Dior Bar Jacket y una falda de largo midi plisada. Estas dos piezas conforman el estilo más representativo de la firma.

Aunque la Dior Bar Jacquet por si sola también es una pieza clave de la firma que 73 años después se sigue reinventando y cosechando éxitos.

Para saber más

Si te apetece saber más sobre uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX puedes seguir con:

¡Feliz viernes santo de confinamiento! Recordad que mañana hay receta nueva.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.