¿Sin ganas de cocinar? Qué pedir a domicilio, y no morir en el intento

Qué pedir a domicilio y no morir en el intento

Estamos en el ecuador de la semana y los días nos empiezan a pesar ¿verdad? Según va avanzando la semana mis ganas de cocinar van disminuyendo, hasta que el fin de semana acabo comiendo o cenando fuera. Esto se incrementa cuando vengo a pasar unos días a Oviedo, donde es más fácil pedir a domicilio y ni molestarse en cocinar.

Cuando nos juntamos unos cuantos en casa también nos resulta más fácil pedimos a domicilio, aunque eso implica acabar comiendo regular tirando a mal. Productos ultraprocesados, grasas y pocos nutrientes. Por eso en el post de hoy os quiero dar algunas recomendaciones que podéis encontrar para pedir a domicilio y no romper tan pronto ese propósito de año nuevo de comer más sano y mejor.

Qué comida elegir y cual no.

En mi opinión, sin ser ninguna experta, intentaría eliminar de la lista la comida rápida tipo hamburguesas (con patatas), pizzas y fritos en general. Todos estos platos llevan harinas refinadas por lo que sería mejor eliminarlas y sustituirlas por los elaborados en casa. Pudiendo elegir comidas más sanas donde las verduras y proteínas se presenten de una forma más saludable. Una opción muy buena podría ser la comida japonesa, si vives en Madrid pídelo en Sushi Shop con Just It, que es perfecta para compartir. Si sois unos cuantos es ideal ya que podéis elegir entre un montón de opciones diferentes y probarlas.

Poke bowl

Otra de mis comidas favoritas a la hora de cenar con amigos es la comida mexicana. Hay muchos platos de este tipo de cocina que se prestan a compartirlos como pueden ser los nachos con guacamole. Por norma general este estilo de comida suele llevar muchas verduras acompañadas de carnes.

Pero tampoco debemos olvidarnos de nuestra cocina mediterránea. Seguro que en los restaurantes de este tipo encontraréis ensaladas riquísimas, paellas o arroces e incluso guisos de carne que os ahorrarán un montón de tiempo.

Si no tenéis claro como elegir bien los alimentos os recomiendo el perfil de RealFooding os ayudarán a tomar buenas decisiones a la hora de comer.

Ventajas de pedir a domicilio

Aunque pedir a domicilio tiene sus desventajas como que sea más fácil aún elegir mal, o que no sabes al 100% lo que estás comiendo. También tiene algunas ventajas, sobre todo para los que no tienen tiempo para cocinar por semana.

  • Puedes comer sano y rico si eliges buenos productos.
  • Como lo puedes pedir antes de llegar a casa, no picotearás mientras haces la comida.
  • Te ahorrarás tiempo en la cocina y aún así podrás comer sano.
  • Si tienes tikets restaurante es una buena manera de gastarlos, pero fíjate bien porque algunas veces no los admiten. Pregunta siempre antes.
  • Puedes hacer el pedido desde cualquier sitio a través de tu smartphone.
  • Tendrás menos que limpiar, ya que no habrás ensuciado para cocinar.
  • Es más barato pedir a domicilio cuando te juntas con amigos que salir a cenar a un restaurante.
  • El pago es muy sencillo, ya que en casi todos los establecimientos aceptan pagos por paypal o internet.

Pero, y si no se por que restaurante decantarme

Este es uno de los problemas del primer mundo, que restaurante elegir cuando salimos a comer fuera o pedimos a domicilio ¿verdad? Gracias a apps como Peoople cada vez es más fácil saber la opinión de otros usuarios. Yo por ejemplo voy guardando en las carpetas de cada destino los restaurantes a los que he ido y lo que me han parecido. Siempre puedes ojear que restaurante tienes cerca, consultar las opiniones y ver si tienen el servicio a domicilio.

¿Y vosotros sois de pedir a domicilio o preferís cocinar en casa?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.