Tendencias PV22: La biker oversize

Perfecto, biker, cazadora de cuero, chamarra, puedes llamarla como quieras, mientras no falte en tu armario. Se dice que es la chaqueta más popular y con más éxito de la historia. Una prenda atemporal que ha sido que ha sabido adaptarse a las modas y sobrevivir temporada tras temporada.

Aunque parecía haberse tomado unas vacaciones tras varios años en el top ten, la chaqueta perfecto sigue quiere volver temporada más a nuestros armarios, pero esta temporada primavera/verano la tendencia es clara, se lleva oversize.

¿Aún no sabes de lo que estamos hablando? La Perfecto, es esa chaqueta de cuero, de cierre cruzado, bolsillos asimétricos, cremalleras como ornamentos de decoración y con trabillas de estilo militar en los hombros. ¿Ahora sí verdad? ¡Pues venga, dentro historia!

La historia de la biker o perfecto

Cuando hablo de una prenda que es tendencia o must have, me gusta revolver en su historia, saber más de ella y porqué llego a ser especial. Hoy os vuelvo a contar la historia de esta chaqueta unisex que todos tarde o temprano hemos llevado alguna vez.

Así nació la perfecto

Para entender el nombre y el nacimiento de esta prenda tenemos que remontarnos a 1928, en Nueva York. En el Lower East Side de Manhattan había dos hermanos, de apellido Schott, que tenían un taller de confección. Irving y Jack habían empezado a experimentar con los tejidos y siluetas en el año 1913 bajo su propia marca Schott NYC.

Un buen día un motero de la ciudad decidió encargarles una chaqueta para ir en moto. Los hermanos Schott se pusieron manos a la obra y comenzaros los prototipos de esta chaqueta. Entre las necesidades que debía cubrir esta prenda estaba la de cortar el viento, proteger al motero en una posible caída y por supuesto que fuera cómoda para conducir. 

Tras una fase de prueba-error los hermanos llegaron a la creación de la primera cazadora de cuero que incluía cremalleras. Una pieza innovadora que registrarían bajo el nombre de los puros favoritos de Irving, Perfecto. 

Con el éxito de la primera Perfecto, comenzarían a comercializarla bajo su firma Schott NYC, siendo esta la auténtica y la genuina. 

La evolución de la biker

Durante los años 50 esta chaqueta se convertiría en un icono de rebeldía y estilo para los jóvenes de la época. La Perfecto se había hecho famosa gracias a estrellas de Hollywood que buscaban ese toque rebelde e inconformista como los hermanos Dean. 

Más tarde serían los grupos de rock como los Ramones y otras importantes bandas las que harían a esta chaqueta famosa dentro del estilo rockero. Pero no fue hasta los años 80s – 90s cuando esta prendas se convertiría en fenómeno de masas. 

Su primera pasarela

Al igual que el abrigo masculino «Loden«, las tendencias y las modas pueden surgir de las clases obreras y pasar a las altas o viceversa. Este es el caso de la Perfecto, nació en la clase obrera y acabó en las pasarelas. 

La primera vez que esta chaqueta se subió a una pasarela fue gracias a Yves Saint Laurent, en 1960, para Christian Dior. Esto creó un gran revuelo entre los seguidores más puristas de la moda. 

Pero más de 60 años después sigue aquí, siendo un must have de cualquier armario, tanto femenino como masculino.

Pasarela tendencias biker oversize primavera/verano 2022
Balmain · Dolce &B Gabbana · Prada · Tod´s

Esta temporada la biker es oversize

Si os digo la verdad, no se donde vi que volvía a ser tendencia esta temporada PV22, pero como decía antes, a esta chaqueta más que tendencia yo la llamaría must have. Con pequeñas variaciones en su estilo, siempre está presente y siempre puede salvarte más de un look.

Esta temporada la clave es llevarla en estilo oversize, más amplia de lo normal. Los hombros se dejan caer hacia los brazos, la cintura ya no se ajusta como en otras temporadas, y la llevamos con más cuero como propone Balmain o prenda totalmente contrapuestas y femeninas como dicta Dolce & Gabbana.

Shopping biker primavera/verano 2022

Selección shopping

Después de haber estado casi desaparecida del lineal de Zara, esta temporada encontramos varios modelos de nuevo, y por supuesto entre ellas esta la de estilo oversize. También la encontramos en otras tiendas como Mango, Stradivarius o Bershka.

Nota de estilo

Que sea tendencia no significa que tengas que llevar esta chaqueta, si el estilo oversize no es lo tuyo, busca una que te siente bien, que se adapte a tus formas y con la que te veas favorecida. Si estás buscando una prenda en la que invertir apuesta por un patrón clásico y atemporal, sin grandes apliques, y sobre todo búscala de piel de verdad. Las de polipiel pasadas unas temporadas se pelan totalmente.

¿Fan de la biker? ¿Te unes al oversize?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.