XIV Premios Adymo de la Moda

El pasado 10 de diciembre se celebró en el Hotel de la Reconquista los XIV Premios Adymo de la moda. Una cita con la moda asturiana y nacional, que pone en valor el crear cultura de moda a través de proyectos y acciones con referentes del sector. Durante esta edición se galardono a tres premiados de excepción. Entre ellos se encuentra un gran diseñador, un a escuela de negocios nº1 en España dentro del sector y uno de los sastres mas famosos a nivel nacional.

La gala estuvo apadrinada por otro gran diseñador nacional, Miguel Marinero. Miguel es un gran amigo de la asociación Adymo que siempre que puede nos acompaña en todo tipo de eventos.

Premios al mejor diseñador nacional

En estos XIV Premios Adymo, el premio al mejor diseñador nacional fue para Roberto Verino. El reconocido diseñador gallego, apodado como el maestro de la moda atemporal, ha cosechado grandes éxitos durante su carrera ganando prestigiosos premios como la “T de Telva” en los años 1991,1994 y 1995, la ”Aguja de Oro” en 1992, el ”Prix d’Excellence” de Marie Claire en 2002, o la “Medalla de Oro al Merito de la Bellas Artes en 2008.

La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad del tejido y una silueta femenina, elegante y sugerente son las máximas del diseñador gallego. El mismo que este pasado viernes nos acompaño en la última edición de los premios, y que acaba de abrir una tienda en la capital asturiana.

Premio de comunicación de moda

ISEM Bussines School fue la escuela premiada con el galardón a comunicación de moda. Y la verdad, no era para menos. ISEM está en el nº1 del ranking de masters de moda en España, y con un cuarto puesto a nivel mundial. Casi nada. Esta escuela es la única escuela de negocios especializada en moda en nuestro país.

Durante estos años, ISEM BS ha logrado un equilibrio único entre el conocimiento especializado y la experiencia práctica, realzando la dimensión y la riqueza en el desarrollo profesional de los que impulsan, desde puestos relevantes, el futuro del sector de la moda.

Premio al diseño local

El último premio que se entregaba este 2021 era al mejor diseño local, galardón que recaía en Plácido Iglesias, un conocido sastre de la capital asturiana. Recientemente se ha postulado como uno de los 5 mejores sastres españoles, el único asturiano.

Plácido es un referente en el mundo de la sastrería. Ademas de ser el sastre con ”más estilo español” a nivel de técnica en nuestro país. Esta técnica la heredó de su padre. Al igual que aprendió de él la calidad de los tejidos y el arte de la confección a medida.

Sin duda una cita que estamos deseando repetir el próximo año con nuevos premiados. Y quién sabe, ¡quizás seas tu el/la que se lleve uno de los Premios Adymo!

¿Quieres saber más de esta Asociación de Diseño y Moda? Aquí tengo un post donde te cuento más.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.