RECETA: Lubina a la parrilla con mantequilla de limón

Lubina a la parrilla con mantequilla de limón

Seguimos descontando días para empezar a celebrar las fiestas y hoy quería compartir con vosotros una receta que me ha parecido perfecta para estas fechas. El otro día como os contaba en Instagram preparamos una Lubina a la parrilla con mantequilla de limón. El nivel de dificultad es muy bajo y la verdad que el tiempo de preparación también.

La verdad es que nosotros la hemos hecho con la sartén y el navigenio de AMC, lo que ha simplificado mucho la preparación. Pero aunque no tengas este tipo de ollas se podría hacer perfectamente a la plancha o al grill. Al final lo rico también es la combinación del pescado con esta mantequilla.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 Lubina, la nuestras estaba ya partida en dos trozos pero se puede hacer entera.
  • 50g de mantequilla.
  • 1 limón.
  • Sal y pimienta.

Elaboración

Si tenéis AMC necesitaréis el navigenio, la sartén (hotpan prime 28cm) y su tapa y el avisador (audiotherm).

Lo primero que haremos será lavar el limón en agua caliente para rayar su piel. Usaremos más o menos la piel de medio limón. En un cuenco pondremos la mantequilla pomada, añadiremos la rayadura de limón y un poco de jugo así como la pimienta y la sal. Mezclamos todo bien y la dejamos enfriar para servirla más tarde.

Pondremos el navigenio a funcionar en nivel 6 de temperatura, y el avisador en la tapa y girarlo hasta que se muestre la opción chuleta. Cuando el avisador pite y se vea el símbolo de chuleta en la tapa bajaremos a nivel dos el navigenio.

Será el momento de introducir el pescado previamente sal pimentado, el nuestro estaba relleno con unas rodajas de limón. Dejamos el pescado hacerse hasta que en la tapa se marquen los 90º. En ese momento le daremos la vuelta y lo dejaremos por 3 minutos cocinarse.

De no tener las ollas AMC podréis hacerlo a la plancha sin problema, en el horno o en un grill de la manera que soláis cocinarlo.

Una vez listo se servirá junto a la mantequilla de limón. Para las nuestras he añadido unas papas arrugadas y moho verde. Una auténtica delicia.

¿Os animáis a probarlo?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.