Tendencias AW 20/21: Cuero

Como cada semana seguimos descubriendo nuevas tendencias para este otoño/invierno 2020/2021. Tras hablar de las blusas lady, y los vestidos camiseros, es el turno de el cuero. Cuando pensamos en este tipo de tejido inevitablemente nuestra mente nos traslada a los años 90 con Rachel de Friends, o a abrigos como el de Matrix. Pero, deshecha todos estos pensamientos porque esta temporada el cuero se lleva a la calle y no solo en prendas exteriores.

¿Qué es el cuero?

Este tejido (no tejido), en su naturaleza, proviene de animales tras pasar por el proceso de curtido. Aunque a día de hoy, cada vez más, se apuesta por pieles sintéticas que imitan al cuero y prácticamente todas sus características. Aún así hablaremos de cuero de manera general, pudiendo este tener diferentes naturalezas.

¿Cómo se lleva el cuero esta temporada?

El cuero en un principio solo se utilizaba para prendas de abrigo, pero durante las últimas temporadas se ha convertido en una segunda piel. Este otoño/invierno el cuero será uno de los tejidos protagonistas de nuestro armario ya que su uso se extienda a vestidos, tops, pantalones, shorts, bermudas y algunas prendas más.

En cuanto a los colores, desde el clásico negro o camel pasamos a tonos mucho más vibrantes como rojos vivos, tonos pastel, o los colores estrella de la temporada el verde, el marrón y el burdeos.

Tendencias cuero otoño/invierno 2020/2021
Balmain – Michael Kors – Ulla Jonhson – Bottega Venetta – Lavin – Zimmermann

En las pasarelas

Han sido muchos los diseñadores que han apostado una temporada más por este tejido tan versátil. Y es que este material se adapta a todo tipo de estilos desde los más femeninos hasta los más rockeros. Además el cuero es atemporal, y salvo tendencias muy marcadas, estas prendas nunca pasarán de moda.

Balmain y Michael Kors apuesta por las mono prendas o los total looks, mientras que firmas como Lavin o Bottega Venetta prefieren los abrigos y las capas. En cambio Zimmerman se atreve con los metalizados en vestidos tan espectaculares como este.

¿Cómo se lleva este año?

La variedad de prendas en cuero esta temporada es tan amplia casi com tu imaginación. Gracias a la maleabilidad del material se pueden crear todo tipo de prendas y adornos con ellas desde plisados, drapeados, calados, gomillas… La oferta es muy amplia, échale un vistazo.

Vestidos

Miu Miu – Longchamp – 16 Arlington – Lavin – Ermanno Scervino – Dior

Se llevan en todo tipo de largos desde tobilleros pasando por los midi y los mini. En cuanto a los estilos los encontrarás camiseros, skater, rectos e incluso de fiesta. Clásicos como Miu Miu, elegantes como 16 Arlington o Lavin, e incluso los camiseros de Dior.

Faldas

Tendencias cuero - Faldas
Self Portrait – Fendi – Hermès – Loewe – Sally LaPointe

En cuanto a las faldas, es otra de las grandes opciones de este material, las de lápiz son un clásico, sin olvidarnos de las tableadas o las mini.

Pantalones, bermudas y shorts

Tendencias cuero - Pantalones
Arkis – Philosophy Di Lorenzo Serafini – Nina Ricci – Isabel Marant- Saint Laurent – Chloé – Alberta Ferreti

Los pantalones se emancipan del clásico pitillo de estilo moderno que tanto triunfó en el desfile de Saint Laurent. Diseñadores como Arkis, Nina Ricci o Chloé apuestan por estilos más holgados como el palazzo. Aunque los de estilo jogger también triunfan entre diseñadores como Isabel Marant y Alberta Ferreti.

Tendencias cuero - Bermudas
David Koma – Longchamp – Saint Laurent – Ingie Paris

Aunque en pasarela hemos visto pocos shorts como los de Ulla Johnson, la verdad es que las tiendas se están llenando de ellos. Lo que si ha triunfado más en la pasarela han sido las bermudas, casi todas a la rodilla y algo holgadas como las de Saint Laurent, Longchamp o Ingie París.

Como podéis ver el cuero es un tejido con muchas posibilidades, abarcando además todo tipo de estilos. Ahora solo tienes que escoger las prendas que más van con tu cuerpo y combinarlas con otros tejidos contrapuestos para lograr un look de 10.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.