RECETA: Timbal de verduras

Receta timbal de verduras con Lekue

Otra semana que se ha ido volando, o al menos eso me ha parecido a mi. Parece que tendremos un fin de semana de lo más veraniego, así que aprovecharemos para disfrutar del tiempo fuera de casa. Pero debemos recordad que ya hemos vuelto a la rutina y a comer bien. Así que antes de que empiece el fin de semana os quería dejar una receta super sencilla, rápida y sobre todo muy sanita. ¿Verdad que todos tenéis un horno microondas en casa? Pues gracias a este aparato esta receta de timbal de verduras no os llevará ni 15 minutos.

A día de hoy hay muchas casas y sobre todo apartamentos que no tienen horno. Pero a día de hoy cocinar en el microondas se está volviendo más habitual y común, aparte de ser mucho más rápido. ¡No me enrollo más! Os cuento como he hecho este Timbal de verduras en apenas 15 minutos.

Ingredientes

  • Calabacín
  • Berenjena
  • Patata
  • Salsa de tomate
  • Queso, yo he utilizado mozzarella en lonchas
  • Sal, pimienta y orégano

Como utensilios necesitaremos un microondas, un Lekue (o estuche de vapor) un cuchillo que corte bien y una cucharita.

Timbal de verduras

Elaboración

Cocinaremos con el microondas, por lo que no tendremos que poner a precalentar el horno, así que ahorraremos toda esa energía.

Lavaremos bien el calabacín, la berenjena y la patata para luego hacer rodajas finas, de no más de medio centímetro. Yo para hacer estos dos timbales he utilizado dos rodajas de cada, pero la cantidad dependerá de los que os queráis comer, si los váis a usar como aperitivo, o para acompañar a un plato de arroz o quinoa por ejemplo.

Bien, una vez tenemos las rodajas de las verduras listas, en nuestro estuche de vapor empezaremos a colocar una rodaja de cabacín, después pondremos salsa de tomate, queso y si queremos un poco de pimienta o sal. Después haremos lo mismo con la berenjena y después con la patata. Podemos hacer los timbales tan grandes como queramos. O alternar las verduras a el gusto de cada uno. Para acabar el timbal volveremos a poner el tomate, el queso y orégano.

Una vez listos los timbales de verduras cerraremos nuestro estuche de vapor y lo pondremos en el microondas a potencia máxima durante unos 8 minutos. El tiempo dependerá de cada horno microondas, pero es mejor tener que volver a ponerlo unos minutos más que se nos queme. A mi con 8 minutos me ha llegado de sobra y ha quedado con esta pintaza que véis en las fotos.

¿No os parece una receta estupenda para comer más verduras de una manera rápida y rica?

Si queréis ver más recetas de este tipo podéis echar un vistazo a esta y esta.

¡Feliz viernes!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.