RECETA: Patata “al horno” en Lekue

Estas navidades algunos de mis regalos han sido accesorios de cocina, en concreto dos de la marca Lekue. Esta marca es especialista en accesorios de cocina para microondas. Uno es para hacer las palomitas simplemente con maiz, y el otro es un estuche de vapor, donde los alimentos se hacen de una forma rápida, sencilla y super sana.

Una de las primeras recetas que he probado a hacer han sido las patatas “al horno”. Las patatas al horno, envueltas en papel de aluminio con sal, perejil y AOVE son de mis favoritas. Lo malo es que tardan bastante en hacerse, a parte de ser un gran gasto de energía encender el horno solo para hacer unas patatas.

Pero con el estuche de vapor Lekue, estas patatas se pueden hacer en unos 6 minutos (dependiendo del microondas). La textura y el sabor es casi igual, la única diferencia es que se hacen con vapor.

Ingredientes:

  • Patatas pequeñas de guarnición.
  • Perejil.
  • AOVE.
  • Sal.

Elaboración:

Es tan sencillo como poner nuestro estuche de vapor, el mío tiene bandeja, y las pongo ahí para que no se queden empapadas con el líquido que sueltan. Ponemos las patatas bien lavadas, con un chorrito de AOVE, perejil, y sal.

Cerramos nuestro Lekue y lo ponemos al microondas 6 minutos en 800W. Cuando acabe, solo tenemos que sacarlas y servir.

¿Qué os parece esta receta tan rápida, sencilla y sana?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.