RECETA: Salsa de tomate con Lekue

Mitad de semana, y ya tocaba nueva receta. Como os contaba la semana pasada, por Reyes me regalaron el Lekue, y la verdad es que no para de sorprenderme. No sabéis lo sencillo que es hacer una salsa de tomate casera con Lekue en un tiempo mucho más reducido de lo habitual.

Hace años que hago la salsa de tomate en casa, es más hago bastante para tener guardada en el congelador siempre. Pero sin duda, a partir de ahora será coser y cantar gracias a este estuche de vapor. Además de ser rápido la receta es super sencilla y se ensucia lo mínimo.

Ingredientes:

  • 1kg de tomates.
  • 1 cebolla grande.
  • Sal
  • AOVE.
  • Pimienta

Elaboración.

Lavamos y cortamos la cebolla en juliana, y la ponemos en nuestro estuche de vapor Lekue con un chorrito de AOVE. Lo metemos en el microondas y lo ponemos durante 4 minutos a 800w. Después lavamos y cortamos los tomates y los añadimos al estuche y salpimentamos. Lo volvemos a meter al microondas durante 10 minutos también a 800W.

Una vez acabado el tiempo solo tenemos que abrir con cuidado el estuche, dejar salir el calor y pasar los tomates por el pasapuré. En 15 minutos tendréis una salsa de tomate casera y super sana.

¿Qué os parecen estas recetas? ¿Hacemos más?

En Stories os dejo más fotos del proceso, los encontraréis en destacados recetas.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.