RECETA: Ensalada de quinoa, verduras, atún y pipas

En la foto se muestra un plano de la ensalada de quinoa, verduras, atún y pipas acompañado de rúcula.

¿Cómo va la semana? Ya estamos a un pasito del fin de semana mientras tenemos otra borrasca explosiva encima. Y yo pensando que ya teníamos el verano instalado, comencé a preparar nuevos platos que poder tomar en frío que sirvieran para la playa. Si lo recordáis el otro día os enseñé por stories esta ensalada de quinoa, verduras, atún y pipas. Pero seguid leyendo que os cuento más.

Esta ensalada de quinoa surgió un poco de improvisto la semana pasada cuando no sabía que llevarme a la playa. Así que con las verduras que tenía en la nevera, un poco de atún, un poco de rúcula y unas pipas creé esta maravillosa ensalada que no puede estar más buena. ¿Quieres saber que lleva? ¡Toma nota!

Ingredientes

Os dejo el cálculo aproximado para una ensalada de quinoa para una persona:

  • 1 tacita de quinoa, yo utilizo la tricolor de Prozis.
  • 1 lata de atún en aceite de oliva.
  • Un trozo de pimiento verde y rojo.
  • 1/4 de calabacín.
  • 1/2 de cebolla morada y otro tanto de cebolla normal.
  • Rúcula.
  • Pipas crudas para tostar.
  • Sal, pimienta y perejil.
  • AOVE
Ensalada de quinoa con verduras, atún y pipas.

Elaboración

Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de quinoa será lavar muy bien la quinoa para quitarle el amargor. La pondremos a cocer con el doble de agua durante aproximadamente unos 20 minutos.

Mientras tanto lavaremos, pelaremos y cortaremos en trocitos pequeños todas las verduras. En una sartén con un poco de AOVE saltearemos las verduras junto con un poco de pimienta y sal.

Dejaremos escurrir el atún de su aceite, y mientras tostaremos un puñado de pipas de girasol (o las que más os gusten) en una sartén.

Esperando a que todo esté en su punto, colocaremos en nuestro plato o bol una base de rúcula. Lo siguiente que colocaremos será la quinoa, una vez cocida la pasaremos por agua fría para cortar la cocción y que no estropee la rúcula.

Después añadiremos la verdura, el atún y por último pondremos las pipas tostadas. Podemos aliñar al gusto con AOVE y sal, o si a alguien también quiere vinagre es el momento.

¿Verdad que es una receta deliciosa para los días de piscina o playa? Os dejo otra idea en este enlace.

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.