Receta: Salmón al horno con mantequilla

Otro sábado más de estado de alarma, aunque este será muy diferente porque ya podemos ver a nuestros amigos y familiares (siempre que residan en nuestra misma provincia). Quizás para esta nueva comida familiar os apetezca preparar algo diferente, algo sencillo pero rico como es este salmón al horno con mantequilla.

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba salmón, es más las últimas veces lo habíamos tomado crudo en recetas estilo tartar o ensaladas. Así que me apetecía probar alguna receta al horno, así luego podría compartirla con mi amiga Marta que esta cuarentena ha descubierto su amor por la cocina.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

Os voy a poner los ingredientes por ración y así os es más sencillo ajustar según comensales.

  • Un lomo o rodaja de salmón
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1/2 ajo o una cucharadita pequeña de ajo en polvo
  • El zumo de 1/2 limón
  • Una cucharada de eneldo
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Patatas de guarnición
  • AOVE
  • Perejil
Receta Salmón al horno con mantequilla

¿Cómo vamos a hacer el salmón al horno con mantequilla?

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Lo siguiente que haría sería lavar, secar y preparar las patatas en papel de aluminio con sal, AOVE y perejil. Las cerramos y las introducimos en la rejilla del horno.

Por otro lado en el mortero machacaremos un ajo, acto seguido lo pondremos en la fuente que vayamos a utilizar para el horno junto con la mantequilla, el zumo de limón, y la pimienta.

Introducimos la fuente en el horno con estos ingredientes, y cuando la mantequilla empiece a hervir sacamos la fuente.

Como la mantequilla ya estará derretida, mezclamos bien los ingredientes. A continuación ponemos el salmón en la bandeja y lo bañamos con la mantequilla (y resto de ingredientes mezclados). Espolvoreamos eneldo y al horno.

Lo hornearemos por unos 10-12 minutos. Pasado ese tiempo abriremos para bañarlo de nuevo con la mantequilla, y lo dejaremos otros 10 minutos más. Esto dependerá del grosor de la pieza escogida.

Cuando el salmón esté hecho prepararemos un plato con rucula, las patatas asadas una rodaja de limón. Y si queremos podemos acompañar con alguna verdura más asada al horno como en este caso el calabacín y los tomates cherry.

¡Ahora a disfrutar del sábado!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.