El LBD perfecto de verano

El LBD o “little black dress” es sin duda una de las prendas que no debe, ni puede faltar en tu armario; ni en verano, ni en invierno. Este vestido, es un fondo de armario que te sacará de más de un apuro, una prenda atemporal que usarás temporada tras temporada.

Pero… ¿qué es el LBD? ¿cómo es el LBD perfecto? ¿Es una prenda en la que debemos invertir más que en otras? ¿Dónde podemos encontrar un little black dress atemporal? ¿Cómo podemos combinarlo? ¡Sigue leyendo que responderé a todas estas preguntas!

¿Qué es el LBD?

LBD es la abreviatura de Little Black Dress, lo que en español se traduce como un pequeño vestido negro. El LBD es una pieza imprescindible en cualquier fondo de armario femenino.

Este vestido sale por primera vez a la luz en 1926, cuando Vogue EE.UU publica un boceto de este vestido firmado por Coco Chanel. Un acto más de rebeldía de la mítica diseñadora francesa. Por aquel entonces el negro estaba reservado solo para las viudas.

Desde entonces no ha habido diseñador de moda que no lo haya reinterpretado y creado su propio vestido negro. Esta prenda sencilla y compleja como pocas fue símbolo de la jet-set ya que se convirtió en un imprescindible en el armario femenino. Aunque poco después todas las mujeres fuera cual fuera su estatus social lo adoptaron en su guardarropa.

¿Cómo es el LBD perfecto?

Si algo caracteriza al vestido negro es que es una prenda que ha escapado siempre de las tendencias de cada temporada. Aunque ha sabido adaptarse sin problema a las diferentes épocas de la moda.

El LBD es un vestido que encarna valores tan diversos como la independencia, la resistencia, el glamour y el respeto. Un vestido negro tiene que ser eternamente apropiado y versátil.

El little black dress perfecto no existe como tal, pero si existe le little black dress perfecto para ti.

  • Búscalo con escote pico, cintura marca y una falda que caiga sobre las caderas si tienes una silueta tipo reloj de arena y nada que disimular.
  • Para las mujeres con mucho pecho lo ideal son los de escote barco ya que disimulan el volumen.
  • Para las que tienen trasero prominente lo mejor será una silueta A.
  • Mientras que para las que buscan esconder los antiestéticos michelines de la zona del abdomen lo mejor será un corte imperio.

El clásico LBD suele ser de largo midi, hasta la rodilla o un centímetro por encima. En cambio si prefieres un LBD negro largo opta por tejidos ligeros y mangas 3/4.

Una prenda en la que invertir

Como ya hemos dicho anteriormente este vestido no sigue las tendencias del momento, es una prenda clásica que sobrevivirá unos cuantos años. AsÍ que olvídate de las tendencias y busca un corte clásico, que le siente bien a tu cuerpo y que sea de calidad. ¡Lo amortizarás!

La combinación estrella

Según Inés de la Fressange el look estrella para el LBD es unas gafas de sol grandes (tipo Persol de los 80) y bailarinas negras.

Cinzia Felicetti en su libro Absolutamente glam apuesta por no mezclar más de dos piezas negras, invertir en unas sandalias de tacón de aguja, añadirle un collar de perlas y unos pendientes llamativos. Y pone en la lista negra las medias opacas, las perlas falsas y las chaquetas blancas.

El LBD en el que invertir

Creo que no hay marca de moda que no tenga su propio LBD cada temporada. A la hora de elegir el LBD en el que invertir debemos buscar el que nos siente como un guante, se adapte a nuestro estilo y tenga una calidad adecuada a su precio.

Las rebajas sin duda son uno de los momentos clave para hacernos con prendas de este tipo. Ahora podremos comprar un LBD de marca, a precios mucho más asequibles que en temporada. Estas son algunas ideas:

Y tú ¿ya tienes tu LBD en el armario?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.