Botas de montar, del albero al asfalto

A lo largo de la historia hemos visto como muchas prendas y accesorios creados para una actividad concreta acaban siendo auténticos reyes del street style. Las gabardinas, el abrigo masculino o las sobre camisas militares son algunos de esos ejemplos. Prendas que en su día tenían un fin y que con los años los hemos adoptado en nuestro armario. Algo similar ha pasado con las botas de montar a caballo. Las hemos sacado de su “habitat natural” para crear el outfit perfecto.

Las botas de montar no son solo para jinetes

A día de hoy se han vuelto un accesorio más en el armario femenino, y que cada día es más habitual verlas en la calle. La influencia de la equitación en el mundo de la moda sin duda alguna se lo debemos a grandes firmas como Gucci y Hermés. A lo largo de la historia han ido añadiendo referencias ecuestres en todas y cada una de sus colecciones.

Pero también otras míticas firmas como Chanel, Self Portrait, Céline o Balmain se apuntaban a la moda ecuestre en su colección otoño/invierno 20/21.

Las botas de montar junto con los pañuelos de seda estampados son la mejor forma de añadir un pequeño guiño hípico en nuestros looks.

En búsqueda de la bota de montar perfecta

Si algo bueno tienen las botas de montar es que se pueden usar en cualquier temporada, además de ser perfectas para ciertos eventos relacionados con el mundo de la hípica como las carreras de caballas de Sanlúcar o asistir al hipódromo.

A día de hoy es sencillo encontrar unas botas de montar, son muchas las tiendas de pronto moda que han replicado este tipo de zapato al ver que se convertía en un éxito. Mi recomendación es que si buscas una bota de equitación de mujer lo mejor es que optes por invertir en un buen par como las de  5V Valverde, botas de fabricación artesana. Busca una firma artesana, especialista en el tema y añade a tu vestidor un par de botas que sean un fondo de armario.

En cambio, si lo que buscas es un calzado inspirado en la hípica como botines de mujer pero no la típica bota de montar te recomiendo que también busques entre estas firmas artesanas. Son muchas las que tienen la línea de equitación pero también línea de calle.

Elisabetta Franchi – Giuliana Heritage – Hermés – Gucci

El outfit perfecto con botas de montar

Las amazonas de comienzos de s.XX siempre han inspirado los mejores looks con botas de montar. También son la referencia perfecta para darnos cuenta de que estas botas son uno delos accesorios más atemporales de la historia.

El invierno pasado vimos como las pasarelas se llenaban de guiños a la moda ecuestre, que este próximo año volveremos a ver como adelantan ya las pasarelas.

Elisabetta Franchi, Giuliana Heritage, Gucci y Hermés son algunas de las firmas que se vuelven a subir a este caballo de la moda.

¿El outfit perfecto? Legging, cinturón y una blusa lady con volantes o lazada al cuello.

Aunque si lo que buscas es un estilo diferente y alternativo, la inspiración la encontrarás en la colección de Gucci.

Y tÚ ¿ya tienes tus botas de montar?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.