Receta: Porras de espelta

Porras de espelta

¡Buenos días! Sin darnos cuenta ya estamos a mitad de semana de nuevo, y a un paso de acabar julio. ¿Qué rápido se ha pasado este mes verdad? Por aquí al menos ha sido visto y no visto. Pero bueno mientras esperamos con ansias con agosto, hoy os cuento una nueva receta. El otro día os dejaba en instagram una instantánea de un típico desayuno de domingo. Las porras y los churros son sin duda uno de los desayunos más clásicos de España, sobre todo en fin de semana. Esta vez hemos querido dejar atrás una vez más las harinas refinadas y probar con nuestra harina por excelencia, la espelta. El resultado, unas riquísimas porras de espelta que nada tienen que envidiar a las clásicas. ¿Cómo las hemos conseguido? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Aquí la cantidad que queráis hacer de porras de espelta depende de cuantos seáis. Os dejo las proporciones y que cada uno haga la cantidad que estime conveniente.

  • Una taza de harina de espelta integral.
  • 3/4 de una taza de agua templada.
  • Levadura de panadería unos 7g por taza.
  • Media cucharadita de sal.
  • AOVE

Elaboración

Ponemos en un bol o en el vaso de una amasadora el agua con la levadura deshecha. Añadimos la harina y la sal, y bien programamos para amasar o lo amasamos a mano. Yo normalmente lo hago a mano con una cuchara de madera. Cuando tengamos una masa homogénea lo dejamos reposar 30 minutos.

Yo lo meto en una bolsa de zip, que más tarde me servirá de “manga”. Lo podéis dejar también en el bol y luego ponerlo en una manga o churrera si disponéis de ella.

En una sartén grande pondremos el AOVE, mínimo unos dos o tres dedos para que las porras floten bien en el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente empezamos a verter la masa con la manga, intentando ir haciendo una espiral. Mientras se hace por abajo, con ayuda de una cuchara vamos bañando por encima de aceite caliente las porras. Una vez estén doradas les damos la vuelta.

Dejamos secar en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite extra y las porras de espelta estarán listas para disfrutar. Podéis acompañar estas porras de espelta con un Maca Latte bien fresquito para estos días de calor. ¿Os animáis?

Yo siempre había pensado que era muy difícil hacer las clásicas porras que se toman en Madrid o en Andalucía, pero no tienen mayor truco que este.

¿Os animáis con este delicioso y tradicional desayuno?

¡Feliz miércoles!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.