Los 5 zapatos que tienes que tener esta temporada

¡Ahora sí! Parece que por fin, y digo por fin porque una esta deseando que empiece la temporada de esquí, ha llegado el frío. Bueno, dejémoslo en fresquito. Seguro que más de una, como yo, ya ha empezado con el temido cambio de armario. Es hora de despedirse de la ropa veraniega y darle la bien venida a las lanas, paños, cuellos vueltos, botas y botines. Y hablando de zapatos, ¿sabes cuáles son los zapatos tienes que tener esta temporada?

La verdad, es que no hay mejor momento para ver que tenemos, que necesitamos y que no sobra que el cambio de armario. Es el momento perfecto para hacer una valoración de armario para descartar y comprar si hace falta. Sí, siempre hace falta, para que lo vamos a negar. ¿Pero haces esto mismo con los zapatos?

Los clásicos que nunca fallan

Vamos a empezar por mis favoritos, los clásicos, los modelos atemporales que no deben faltar en nuestro armario. La lista, mi lista podría ser larga. Pero vamos a ir a los básicos, y ser concisos. Aquí meteremos los modelos que no pasan de moda, esos que siempre nos sacan de un apuro y aunque tengan tiempo no se ven desfasados.

Los zapatos de salón

Quizás muchas penséis que no es un básico, pero lo es. Aunque no seas de usar tacón siempre debes tener un salón cómodo, bonito y elegante que te servirá para sacarte de más de un apuro o evento de última hora.

¿El tacón? El que a ti te resulte más cómodo desde 5cm hasta 12cm las posibilidades son infinitas.

¿El color? Negro o nude, yo optaría por los dos. Pero si solo vas a tener unos piensa que color usarás más y cual te combinará más con todo. Quizás si es de invierno yo apostaría antes por el negro.

¿El material? Piel siempre, da igual si es piel normal, en ante o en charol. Pero busca unos de calidad.

Zapatos oxford

Seguimos con los grandes clásicos, y los oxford son uno de ellos. Ese zapato que no falta en el armario de ninguna mujer de estilo clásico y atemporal. De nuevo recalco la importancia de elegir un modelo clásico, fuera de las tendencias, de buena calidad y en un color neutro que combine con el máximo número de prendas posibles.

Los zapatos de mujer oxford se suelen encontrar en firmas más clásicas y atemporales. ¡No los busques en tiendas de pronto moda!

Bota de montar

El tema botas daría para otro post, pero si nos centramos en las botas que siempre encontramos en las tiendas, nunca pasan de moda, y son todo un clásico, ¿en cuáles piensas? ¿Las de montar verdad? Las botas de estilo ecuestre son un must have, un calzado que siempre está ahí y que además nos deja looks maravillosos año tras año.

Pueden verse más o menos dependiendo de la temporada, pero siempre las encontrarás en las tiendas. Yo apostaría por invertir en unas de piel, de calidad, porque te acompañarán durante unos cuantos años.

Otros zapatos que tienes que tener sí o sí

Una vez tenemos claro los zapatos que no deberían faltar en nuestro armario, y que nos acompañarán durante varias temporadas. Vamos con dos extra que quizás si se adapten más a las tendencias, aunque cuando se ponen de moda aguantan unos cuantos años siéndolo.

¿Qué zapatos planos elegir?

Durante muchos años, el triunfo en este campo fue para las francesitas/merceditas. Allá por los 2000 y poco eran el zapato bajo por excelencia. ¿Quién no tuvo unas de adolescente? La verdad es que hace años que no uso unas, también es verdad que no uso muchos zapatos bajos, pero llevan tiempo rondándome la cabeza. Y es que parece que aunque no son tendencia, se vuelven a llevar.

Los otros que comparten puesto con las francesitas son los mocasines. Gucci los puso de moda en los últimos años y todas caimos rendidas a sus Princetown, ¿alguna más enamorada de su versión slipper con pelo? A lo que íbamos, son otro gran aliado, y aunque se pueden adaptar a las tendencias, tendrás también zapato para rato.

Botas de cuña

En los últimos años las cuñas se han posicionado casi a la altura de un buen tacón. La pandemia nos ha hecho buscar la comodidad en nuestros looks, y estas botas prometen ser las más cómodas de tu armario.

He de reconocer, que a pesar de ser una amante del tacón, a veces, para el día a día, opto por las botas y botines de cuña. En concreto me he aficionado a las que tienen la cuña como las de las alpargatas. Y te preguntarás ¿y cuándo llueve? Estas, qué son las que yo uso, están tratadas para ello. Además son híper cómodas gracias a su plantilla acolchada. Pero si quieres saber más te lo cuento en este otro post.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.