Visitamos Marrakech

¡Y llegó el viernes sin apenas darnos cuenta!. Con tanto festivo esta semana casi ni me he dado cuenta de lo rápido que ha pasado. Mientras tanto en el blog seguimos con nuestra #aventuramarroquí. En este post visitamos Marrakech. La verdad que las fotos brillan por su ausencia, apenas hice fotos. No teníamos mucho tiempo, llegamos un martes al medio día y nos íbamos el miércoles a medio día. Como mi hermana no conocía Marrakech aprovechamos para que viera un poco la ciudad y nos paramos más bien poco a las fotos. El día que llegamos hacía una temperatura estupenda, pero el segundo día la temperatura cambió y como podéis ver, estaba bastante cubierto.

Como viene siendo casi obligatorio, visitamos la plaza Jemma El Fna. Una plaza llena de vida tanto por la mañana como por la tarde. Aquí podréis encontrar un montón de puestos de zumos y de datiles. También encontraréis diferentes grupos de personas «trabajando». Mujeres que hacen tatuajes de Henna, encantadores de serpientes y hasta monos para fotos. Yo habitualmente escapo de los dos últimos, si no cuando te das cuenta tienes el animalito encima.. Por la noche en esta misma plaza se abren más puestos de comida y se puede cenar realmente barato.

También podéis aprovechar y dar una vuelta en calesa. Los encontraréis en una de las calles que llega a la plaza Jemma Le Fna. Antes había unos autobuses turísticos que te llevaban tanto por la medina como por la zona nueva de Marrakech. Ahora por lo que nos dijeron ya no los había, así que es una buena opción ir en calesa y recorrer la medina. Para ir a la zona nueva tendréis que optar por caminar, o coger un taxi que os debería costar entre 30-50dh por el día y máximo 70dh por la noche.

Para cenar nosotros optamos por hacerlo en la zona «nueva». Y la verdad es que siempre repetimos en este restaurante, se llama Elite y está en la zona de Gueliz, en la Avenida de Moulay Rachid. Hay platos para todos los gustos, es un sitio bastante cool, pero con unos precios super asequibles.

img_8305Y en nuestra #aventuramarroquí también estaba nuestra aventura en busca de un bar donde tomarse una cerveza. Y encontramos otro bar también así de estilo muy europeo y cool, 16 café. Esta en la plaza 16 de Noviembre, en la misma calle de antes. Eso si prepararos para pagar 70dh por cerveza, unos 3-4€ más si preferís una copa.

fullsizerender-6

Y hasta aquí nuestra aventura en Marrakech. Otro día os cuento donde nos alojamos, pero hoy se haría muy largo el post.

Abrigo: Zara old

Blusón: Natalia I (tienda local de Gijón)

Jeans: Pull&Bear primavera/verano 2016

Botines: Zara old

Bolso: Zara otoño/invierno 2016/2017

¡Disfrutad del fin de semana, y nos leemos el lunes!