Tips para vender más en Vinted [editado]

Tips para vender más en Vinted

Desde que Chicfy desapareció, Vinted se ha convertido en la plataforma de venta más famosa de ropa y accesorios. Gran parte de su fama se la ha ganado por no llevarse comisión en las ventas de los vendedores. Su antecesora, Chicfy se quedaba un porcentaje de tu venta, por lo que por norma general todos poníamos precios más elevados para no perder ese porcentaje.

Ahora con Vinted las reglas han cambiado, y ya no solo se vende en España. Francia, su país de nacimiento, es uno de los principales clientes de esta plataforma de moda de segunda mano. Esto es posible gracias a acuerdos tanto con Correos como Mondial Relay, sus dos distribuidores. Pero si ya tienes cuenta en Vinted y has empezado a vender, seguramente sepas todo esto. Si eres nuevo en este post te contaba como empezar en Vinted.

Hoy el tema que nos ocupa es como vender más en Vinted. Seguro que a más de uno/a le ha pasado lo mismo que a mi. Al principio vendía todas las semanas bastante, luego las ventas fueron bajando paulatinamente. Aunque no me voy a quejar ya que todas las semanas envío algo. ¿Pero qué podemos hacer para aumentar nuestras ventas?

Ten un perfil cuidado

El comprador/visitante no te conoce de nada, y todos sabemos que la primera impresión cuenta. Por eso te recomiendo tener un perfil cuidado, una buena foto de perfil y toda la información posible.

Es importante cuidar nuestra presencia tanto en la plataforma como fuera. Empaca bien tus prendas, con cuidado y delicadeza. Puedes añadir un pequeño detalle o mensaje a tu comprador.

Usar las etiquetas

Las etiquetas son los hashtag de las redes sociales, esas que ponemos con el símbolo #. Las categorías de Vinted son bastante genéricas, por lo que si en nuestras etiquetas especificamos un poco más de la prenda será más fácil que lleguen a ella.

El idioma de tus descripciones

Vinted cuenta con un traductor, pero has de saber que gran parte de los usuarios son franceses. Si en el titulo o descripción incluyes directamente el contenido en francés será más fácil llegar hasta ellos.

Cuida tus fotografías

Creo que es un punto muy importante, las fotografías deben ser claras, nítidas y cuidadas. Son el escaparate donde muestras tus prendas, el comprador no puede verlo con su propios ojos ni tocarlo. Así que una buena fotografía donde se vea la prenda, delantero, espalda y detalles es una buena opción.

Además deberías intentar presentar tus prendas de la mejor forma posible, sin manchas, arrugas… ¡La prenda tiene que entrar por los ojos! Ya se que a veces es un rollo, pero si pones una foto tuya con la prenda el comprador lo tendrá más claro.

No utilices el flash

Haz las fotos frente a unos focos o busca luz natural que resalte la prenda. Cuanto más reales sean los colores de la prenda o accesorio más fiables serán tus ventas.

Cuida tus productos a la venta

Mantén tus prendas y accesorios guardados, limpios, sin olor a cerrado y en buen estado. Nadie quiere recibir una prenda manchada o con mar olor ¿verdad? Puedes comprar un ambientador neutro para mantener la ropa con un olor agradable.

También tienes que tener en cuenta que en Vinted no está permitido vender falsificaciones, o imitaciones. Hay ciertas restricciones para productos de belleza, ropa interior o medicinas entre otros.

Promociona tus prendas

No cuelgues tus prendas y te olvides, promociónalas en tus redes sociales. Yo suelo subir prendas al menos cuatro prendas nuevas a la semana. Después publico un stories en mi Instagram con la prendas nuevas que he puesto al a venta. También suelo colgar un tweet y tengo un post fijo en mi página de Facebook enlazada a mi armario.

Haz ofertas, juega con los precios

A menos que estemos buscando algo muy concreto, en esta app buscamos muchas veces por el rango de precios. Cuando vamos a comprar de segunda mano solemos tener un presupuesto máximo que no pasaremos. En la búsqueda se puede ajustar esto al rango de precios que estemos dispuestos a invertir. Yo siempre suelo poner un poco más de lo que estoy dispuesta a obtener, los compradores por norma general te regatean unos cuantos euros.

Hay cosas que seguramente a nadie le interesen por el precio que has puesto, quizás sea el momento de bajarles el precio, u ofrecerlo a la gente que se ha interesado por un precio menor. Yo normalmente cuando se guardan una prenda les hago una contraoferta.

Haz descuentos por lote, es una opción que te da la aplicación y lo puedes activar o no. También puedes dejar en tu descripción que haces estos descuentos para que sea animen a comprar más.

Ofrece descuentos a tus compradores

Una buena forma de fidelizar clientes es añadir un código de descuento en el paquete para que se animen a su próxima compra. Puedes meter en el paquete una pequeña cartulina con un código de descuento, y la próxima vez solo tendrán que decírtelo por privado.

Consigue seguidores

Cuantos más seguidores, mayor será la posibilidad de vender tus productos. Puedes conseguir seguidores al promocionar tus prendas, así te descubrirán personas que no están en tu círculo.

Otra opción es seguir a otras cuentas, es una práctica muy común para conseguir followers en cualquier red social.

Recomendaciones de mi Vinted

Para terminar con este post, te dejo algunas de mis recomendaciones. Todas estas prendas las puedes encontrar en mi armario. Además si compras antes de las 17:00h por semana tu paquete saldrá ese mismo día.

¿Y tú ya vendes en Vinted? Déjanos tu perfil abajo para que podamos echarle un ojo a tu armario ¿Te parece?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Fintonic es la app con la que tendrás tu dinero organizado y siempre sabrás que movimientos ha habido en tu cuenta. ¿Quieres ahorrar? Regístrate ahora y no pierdas ni un minuto más.

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Muchas gracias por la info del post! Me ha alegrado saber que cumplo con bastantes de tus consejos!! Qué bien!! Te dejo mi perfil de Vinted! ttps://www.vintmember/41240901-yyodequevoy
    Nos vemos en Vinted!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.