Bicay green o verde Vizcaya, así es el color más fresco de esta temporada. El verde será esta temporada uno de los colores más buscados junto con el ya clásico amarillo y los tonos fluor así lo ha dictado la biblia de la moda, Vogue. Aunque yo a esta pequeña lista de colores tendencia añadiría el lila.
Sin duda el verde será un color que nos represente más que nunca tras la pandemia del Covid-19. El color que representa la quintaesencia de la naturaleza, un estilo de vida, la conciencia ambiental o el amor por la naturaleza. Vestir de verde nos aporta la frescura y libertad que buscamos a través de los colores, pero sobre todo es el color de la esperanza, el bienestar y la serenidad. ¡Es el color de la felicidad! Esa que disfrutaremos más que nunca cuando recuperemos nuestra libertad y la normalidad vuelva a nuestras vidas.
Según pantone el tono concreto de esta temporada será un verde refrescante que esta entre la tonalidad acuática y el menta que remite a la idea de las aguas limpias.
El verde en la pasarela
Han sido muchos los diseñadores que han aposta por este color en esta temporada primavera/verano 2020. Aunque hay muchos tonos de verde casi todos han apostado por el mismo tono, tonos vibrantes que desprenden felicidad y esperanza a su paso. Nº21 Balmain o Michael Kors han apostado por el total look prácticamente. Mientras que otros como Elisabetta Franchi o Gucci apuestan por usarlo a través de estampados.
En las tiendas
En plena primavera este color no podía faltar en las tiendas, tanto pronto moda como las tiendas más punteras de lujo han llenado sus almacenes de este verde esperanza. Prendas y accesorios para todos los gustos donde triunfan los volantes y las prenda satinadas
¿Y tú te animas con el verde?