Preparar la piel para el sol

La cuenta atrás para empezar a tomar el sol ha empezado, estoy segura de que todos tenemos ganas de disfrutar de un día de playa o piscina bajo el sol, y más con la situación que tenemos ahora mismo ¿verdad? Mientras que llega el buen tiempo y se levanta el estado de alarma, es el momento para preparar la piel para el sol. ¿Pero cómo?

Preparar la piel para el sol es algo que debemos empezar cuanto antes, y ahora que faltan casi tres meses para el verano es el momento perfecto. Hay cosas que deberíamos hacer siempre, sí o sí, pero ahora es realmente importante que lo hagamos, además tenemos tiempo de sobra ¿no? ¡Toma nota!

<q

Exfoliar

Para preparar la piel para el sol el primer paso será exfoliar. Exfoliar es la mejor manera de tener una piel perfecta y conseguir un buen bronceado, que al final es lo que todas buscamos. Gracias a la exfoliación eliminaremos las pieles muertas, la limpiaremos de impurezas y conseguiremos un bronceado mucho más homogéneo.

Este tratamiento te lo puedes hacer desde casa o en centros de belleza. En mi caso lo suelo hacer en casa, ahora mismo me estoy exfoliando la piel 2/3 veces a la semana con el exfoliante de Rituals de la línea Ritual of Sakura.

Hidratar la piel para prepararla para el sol

Hidratar

Tener una piel bien hidratada es otro de los pasos fundamentales. Esto deberíamos hacerlo siempre, pero es especialmente importante que nuestra piel esté perfectamente hidratada antes de la exposición al sol para que no sea perjudicial.

Crema corporal: Buscaremos una crema hidratante de acuerdo a las necesidades de nuestra piel, para esto también tengo la de Rituals de la línea Ritual of Sakura. Pero como muchas veces me da pereza ponerme crema, sobre todo en invierno siempre tengo el Oil and Go BB de Natural Honey.

Crema facial: en nuestro ritual de belleza tanto de mañana como de noche no debe faltar una crema de acuerdo a las necesidades que tengamos en ese momento. Yo utilizo la de Skinessis de Sarah Chapman que ya cuenta con SPF.

Beber mucha agua: Nuestra piel también tiene que hidratarse desde dentro y por eso la recomendación habitual de beber al menos 2L de agua al día, pero siempre.

Protección solar

Debemos buscar una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel. Es importante que nos olvidemos de eso de solo usarla cuando vamos a la playa o piscina. La protección solar es algo que deberíamos usar durante el día, siempre, si vamos a estar expuestos al sol. Ya sea en una terraza, para salir de paseo, hacer deporte al aire libre o cualquier otra actividad.

Para los primeros días de exposición al sol deberíamos utilizar factores altos de protección, que según nuestra piel, después podrían ser más bajos.

Ya sabéis que yo confío 100% en Australian Gold desde hace años para mi protección solar para el cuerpo.

Pero desde Verónica Guerra nos recomiendan otros productos de alta cosmética como son:

  • Crema solar SPF30 Zelens. Esta crema de textura aterciopelada formulada con una nueva tecnología de microencapsulación proporciona diariamente una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Está enriquecida con antioxidantes de gran alcance, lo que reduce la formación de radicales libres y previene el daño solar a la vez que combate los signos de envejecimiento. Es ideal porque la podemos usar debajo de nuestro maquillaje diario, así estaremos siempre protegidas.
  • La gama Solar Mesoprotech de Mesoestetic. Esta línea está formada por 6 fotoprotectores diferentes para cada tipo de necesidad. Específicos para el antiaging tendríamos Mineral matt antiaging fluid de SPF50, Light water antiaging veil SPF50 y Nourishing antiaging oil también con SPF50. Como fotoprotector corporal Sun protective body lotion SPF30. Para la prevención de manchas elegiremos Melan +130 pigment control. Y por último para la máxima protección de zonas sensibles Sun protective repairing stick que tiene una protección +100.
Exposición progresiva al sol - Preparar la piel para el sol

Exposición progresiva

Aparte de protegernos frente al sol con protección solar adecuada, otra cosa que debemos tener en cuenta es la exposición progresiva y gradual. Los primeros rayos solares son peligrosos por lo que deberíamos intentar evitarlos, hay un viejo dicho que dice que solo se debe tomar el sol los meses que no tienen R.

After sun

Después de haber estados expuestos al sol, yo optaría por una crema o gel especial para rehidratar la piel. Las fórmulas after sun están formuladas para regenerar la piel y ofrecernos un efecto calmante. Aquí de nuevo vuelvo a confiar en Australian Gold y su Shooting Aloe After-Sun.

Alimentos bronceadores

Hay ciertos alimentos que contienen carotenos por lo que pueden ayudar a potenciar nuestro bronceado. Algunos alimentos de estos alimentos son: el pimiento, tomate, calabaza, los huevos, espinacas o esparragos.

En este proceso también es importante tomar Vitamina C. Algunos alimentos ricos en Vitamina C son las frutas como la naranja, el limón o la sandía. Yo ahora mismo estoy tomando Vitamina C en cápsulas, concretamente estas.

180 Concept Nutricosmetica de Verónica Guerra

Nutricosmética

Por último, podemos potenciar y darle un empujón extra gracias a la nutricosmética. Hay ciertos complementos alimenticios que nos preparan, protegen y pigmentan la piel desde dentro.

El plan solar de 180 Concept, que lo tenéis disponible en Veronica Guerra. Este plan deberíamos empezarlo dos o tres meses antes de empezar a tomar el sol para controlar las manchas de la piel y evitar posibles quemaduras en la tez.

*Si necesitáis alguno de los productos que nos recomiendan desde Verónica Guerra no dudéis en escribirle un email o mensaje privado para que os informe de como obtener vuestros productos durante esta cuarentena.

¿Cuáles son tus trucos para preparar la piel para el sol?

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest · Tiktok

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.