Recuperar cabello, y el cuero cabelludo, tras el verano

¡Qué levante la mano la que en verano se olvida de cuidar el cabello como lo hace el resto del año! ¿No me equivoco si digo que somos unas cuantas no? El verano es para llevar una vida más relajada, con menos preocupaciones y olvidarnos un poco de la rutina. Hasta la del cabello y cuero cabelludo, en mi caso.

El problema llega cuando volvemos en septiembre a la peluquería, y… ¡oh, oh! La que has liado por saltarte la rutina. Esa soy yo, que después de haber controlado la descamación que se me producía en el cuero cabelludo, he vuelto al principio. El olvidarme de la rutina del cabello, el agua del mar, el calor y el recogerme el pelo húmedo por no pasar la plancha han hecho mella en mi cuero cabelludo. ¡Y mucha!

De nuevo en Duarte Salón

Ayer volví para ponerme en manos de Sandra, de Duarte Salón. Necesitaba con urgencia un tratamiento que arreglara el desastre que el verano, y yo, habíamos provocado en mi cabeza.

A la vista estaba la descamación, más que importante. Había vuelto en todo su esplendor, tras haberla tenido controlada durante el invierno y la primavera.

Mi tratamiento personalizado

Sin dudarlo ni un segundo Sandra se puso manos a la obra. Mi cuero cabelludo necesitaba una buena limpieza y comenzó por aplicarme el Aceite de Flores de Leonor Greyl. Como ya os he contado en otras ocasiones, este aceite elimina las células muertas del cuero sin irritarlo ni maltratarlo. Este producto se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y se frota enérgicamente para eliminar todas las células muertas posibles. También me lo aplicó de medios a puntas para hidratar.

El segundo paso llegó con el Bain trataint à la propolis y la famosa crème aux fleurs. El Bain treating à la propolis alivia la irritación del cuero cabelludo y limpia de forma profunda, ayudando a prevenir una nueva descamación. Y la Crème aux fleurs es una crema lavante y suavizante que rehidrata y calma el cuero cabelludo.

Antes de meterme al vapor para que el tratamiento hiciera su efecto aplicó una crema acondicionadora encima del aceite que me había puesto de medios a puntas para añadir un extra de hidratación.

Tras unos 15 minutos al vapor, se masajea el tratamiento con un poco de agua para limpiar tanto el cuero como el cabello. Se aclara bien y se pasa al cupping.

Oxigenación del cuero cabelludo

Después de el tratamiento con los productos de Leonor Greyl, hay que seguir mimando el cuero cabelludo. Llega el momento del cupping. Con una ventosa de cristal se succiona levemente el cuero, de este modo la sangre sube a nuestro cuero cabelludo y se activa la circulación sanguínea de la zona. 

Gracias a esta técnica aumentamos la oxigenación del cuero cabelludo, asegurándonos de que llegue a los folículos los nutrientes necesarios. Como resultado conseguimos un cabello más fuerte y sano, y un menor riesgo de caída.

Tratamiento personalizado Leonor Greyl para recuperar el cuero cabelludo

Y tú ¿cómo debes cuidar tu cabello y tu cuero cabelludo tras el verano?

Te diré que no hay una fórmula exacta, ni un tratamiento concreto que te pueda recomendar. Lo que si te recomiendo es llamar y ponerte en manos de las chicas de Duarte Salón. Ellas podrán valorar las necesidades que tiene tanto tu cabello como tu cuero cabelludo. De este modo podrán realizarte el tratamiento más adecuado.

Cada tratamiento es único, porque cada una tenemos diferentes necesidades. Y en eso es lo que se diferencia el Duarte Salón, en el trato personalizado a cada clienta. En la evaluación de cada caso y la aplicación de diferentes productos, combinados o por separado, de la prestigiosa firma Leonor Greyl.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.