Como quitar las uñas de gel

Después de meses con las uñas de gel he decidido darles un descanso a mis uñas. Bueno más bien lo han decidido ellas, han llegado al punto de que se me rajaba el gel por lo débiles que tenía las uñas. Hace unos días en mi Instagram os contaba como me quitaba estas uñas postizas de gel paso a paso. Hoy lo haré de forma más extensa y con todos los links que Instagram por ahora no me deja poner. Así que ¡empezamos!

Limar

Lo primero que haremos será limar la capa de pintura y gel al máximo posible sin llegar a la nuestra. Yo lo hago con una lima normal pero de el grano más gordo posible, porque así será más fácil eliminar esas capas de pintauñas permanente y gel. Este set de limas de Amazon es bastante completo.

Otra opción es hacerlo con un torno, como en los sitios profesionales. En Amazon podéis encontrar infinidad de ofertas en tornos eléctricos.

Envolver en acetona

Cuando las uñas las hayamos limado el máximo posible, será hora de ponernos con la acetona. En un algodón, o toallita de papel pondremos acetona pura o removedor de uñas de Manicura 24. Y después las envolveremos en papel de aluminio o también hay unas pinzas especiales para los dedos.

Aquí debemos tener mucha paciencia, tenemos que dejar que las uñas se empapen bien y reblandezcan al máximo posible los restos de gel y pintauñas.

Eliminar los restos

Una vez los restos de gel se hayan reblandecido con un empujador, tipo al de retirar as cutículas, iremos raspando el gel hasta que salga fácilmente. Si veis que cuesta mucho retirarlo, volved al paso anterior para no dañar la uña.

Por último con un taco pulidor, quitaremos cualquier resto que pudiera quedar en las uñas. Y así las igualaremos y las dejaremos lo más lisas posibles.

Hidratar y cuidar

Una vez eliminado todo el gel, es hora de hidratar y cuidar las uñas. En este momento seguro se encuentren muy débiles. Lo primero que haremos será ponernos un aceite para cutículas.

Para las uñas dañadas me han recomendado los siguientes productos:

Para cuidar las manos, que se resecan bastante yo he utilizado mis mascarillas de Iroha para manos.

Y hasta aquí lo que os puedo contar. Si tenéis que añadir algo más no dudéis en hacerlo en los comentarios.

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.