¡Buenos días!. Mitad de semana ya; aunque por aquí se nos sigue haciendo un poco cuesta arriba volver a la rutina y ver el pueblo como poco a poco se va vaciando. Aun así tenemos un septiembre muy movidito; y es que ahora si que tenemos la boda a la vuelta de la esquina y aun nos faltan muchas cosas para ese día. Pero mientras tanto vamos poco a poco volviendo a lo que era nuestro día a día. Y una de las cosas que no podía faltar en nuestro regreso era una de nuestras recetas. Hoy toca una de mis favoritas, un tajine de poulet citron (como lo llaman en Marruecos). Es una receta de pollo riquísima que me encanta preparar cada vez que tengo un poco de tiempo. ¡Así que sigue leyendo!.
¿Qué vamos a necesitar?. Para 4 personas.
- Un pollo troceado.
- 1 cebolla.
- 1 limón. (En algunas recetas pone que lo usan confitado, yo lo uso normal).
- 4 o 5 patatas.
- Aceitunas verdes.
- Perejil, unas dos o tres cucharadas.
- 1/2 de cuchara de cúrcuma.
- Jengibre en polvo 1/2 cucharadita.
- 1 cucharadita de pimienta.
- Sal.
- Aceite de oliva.
¿Cómo lo preparamos?.
Aunque la receta es un tajine, muchos no lo tenemos en casa. Así que nos puede servir una olla o wok como utilice yo. Entonces empezamos poniendo un chorrito de aceite en el tajine o wok a fuego medio para que se vaya calentando. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, y la echamos al fuego. La dejamos dorarse un poquito añadimos el pollo.
Por otro lado en un vaso vamos a mezclar el perejil, la cúrcuma, la pimienta, el zumo de un limón, la sal y un poco de agua. Cuando el pollo haya cogido algo de color añadimos esta mezcla a el tajine. Mientras tanto debemos lavar, cortar y pelar las patatas. Y las añadimos al tajine, es importante que estén bien metidas en el agua para que no se queden crudas*. Por último colocamos la rodaja de limón. Una vez tenemos todo lo dejamos y lo dejamos cocer sobre una hora a fuego medio. Debemos vigilarlo en todo momento para que no se quede sin agua. Cuando falten 10 minutos más o menos añadimos las aceitunas. Y luego estará listo para servir.
*A mi muchas veces se me han quedado las patatas crudas, así que la última vez decidí cocerlas en una olla aparte con agua, y las mismas especies del tajine. Y esta vez salieron mucho mejor.
¡Espero que os guste!