RECETA: Magdalenas de espelta y cacao puro

Magdalenas de espelta y cacao puro

Otra semana casi acabada, y cuando nos demos cuenta estaremos empezando nuevo mes. ¡Agosto está a menos de una semana! ¿No se os ha pasado este me volando? A mi entre las “vacaciones” del blog y las fiesta ha sido visto y no visto. Mientras esperamos a que llegue agosto y acabamos la semana, vamos a ponerle un poco de dulce, sano. Ayer llegué de la playa con antojo de algo dulce y de chocolate. Y sin pensarlo me puse a hacer unas magdalenas de espelta y cacao puro.

La receta es un clásico, es la que toda la vida he utilizado para hacer el típico bizcocho de yogurt. Creo que no he hecho otra receta de bizcocho en mi vida, hasta que me cambié a la espelta y eliminé los azúcares añadidos. Pero a este clásico le he cambiado un par de ingredientes para que se adapte a mi nuevo estilo de alimentación sin harinas refinadas y azúcares os cuento que lleva.

Receta magdalenas de espelta y cacao puro

Ingredientes

  • 3 Huevos medianos.
  • 1 vasito de yogurt o 10 cucharadas de yogurt Pastoret.
  • 1 medida de AOVE (yo como no tengo el vasito del yogurt cojo una taza que es similar).
  • 4 dátiles o los que vosotros veáis.
  • 3 medidas de harina integral de espelta.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 o 2 cucharaditas de cacao puro desgrasado sin azúcares añadidos.
  • Un par de onzas de chocolate negro 85% sin azúcares añadidos.
  • Opcional: arándanos, frambuesas o cualquier otra fruta.
Magdalenas de espelta y arándanos

Elaboración

Lo primero que he hecho para hacer estas magdalenas de espelta ha sido poner los 3 huevos en el vaso de la thermomix junto con los dátiles. Lo he batido durante unos segundos a velocidad máxima para que el dátil se quedara lo más finito posible. Después le he agregado el aceite, el yogurt, la harina y la levadura. He vuelto a mezclar un minuto a velocidad 8 o así, para que se quedara todo bien homogéneo. Por último agregáis el cacao en polvo, según os gusté mas o menos, y las onzas de chocolate en pequeños trocitos.

Mientras acabamos de mezclar todo precalentaremos el horno a 180º arriba y abajo. Distribuimos la mezcla en los moldes para magdalenas, o bien en uno para bizcocho. Este sería el momento de añadir los arándanos o lo que os apetezca. Por último las hornearemos durante unos 25-30 minutos ¡y ya estaría!

¿Os animáis a hacerlas? ¿Nos contáis como las hacéis vosotros en casa?

Si las preferís sin cacao puro os encantará esta receta.

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.