RECETA: Patatas gajo

Últimamente no se que me ha dado por las patatas gajo, quizás tengan la culpa mis amigas, que todos los domingos las piden cuando vamos a cenar al Galipizza. Tanto que el otro día las compré para hacer en casa. Desde que las tenía pensé en que podía haber buscado una receta y hacerlas yo, pero en modo «sano». Así que ayer después de leer unas cuantas recetas me puse manos a la obra para ver que tal salían las patatas gajo en modo casero.

En común casi todas las recetas que leí, llevaban hierbas provenzales, y AOVE. Algunas llevaban harina y otras pan rayado, pimienta o pimentón dulce e incluso algunas pimienta cayena. Después de tener más o menos una idea clara empecé.

Ingredientes

  • Patatas.
  • Harina de espeta.
  • Hierbas provenzales (perejii, tomillo, albahaca, orégano, cilantro..)
  • Pimienta negra.
  • Pimienta cayena.
  • Sal.
  • AOVE.

Elaboración

Lo primero que haremos será lavar las patatas bien, ya que en esta receta nos vamos a comer la piel. Las secaremos y las partiremos en gajos, depende de la patata pueden ser 4 o más trozos.

Las ponemos en un bol y las pasamos por aceite y sal. Después ponemos en otro bol la harina de espelta (yo la he tamizado para que quedara más fina), las hierbas provenzales, la pimienta negra y la cayena. Mezclamos todo y rebozamos las patatas.

Pondremos el horno a precalentar a unos 200º arriba y abajo. Repartimos las patatas en un papel de horno y las dejamos durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo les damos vuelta y las dejamos otros 10 o 15 minutos.

*Es importante el tipo de patata que escojáis, yo usé estas pequeñitas que venden para guarnición. Y aunque se hicieron bien, no quedaron todo lo crujientes que yo esperaba. Quizás si las hubiera freído se hubieran quedado más crujientes.

¿Cómo las hacéis vosotras?

¡Feliz miércoles!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.