La pizza más esponjosa y crujiente que jamás probarás

¡Qué levante la mano a quien le guste la pizza! Qué digo gustar, amamos esta comida, ¿verdad?. Para mi una buena pizza es , sin duda, uno de mis platos favoritos, sobre todo un domingo por la noche. Más ahora que he descubierto esta nueva receta, la de la pizza más esponjosa pero crujiente que jamás había probado.

A lo largo de los últimos años he podido probar una infinidad de recetas de masa de pizza. Algunas pensé que serían la definitiva, pero últimamente se me había metido en la cabeza esta masa de pizza estilo foccacia italiana. Súper crujiente por fuera pero esponjosa por dentro. ¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo!

Antes de ponerse manos a la masa

La receta de pizza que vas a ver a continuación no funciona con las prisas, necesita tiempo, tanto como 24 horas. Aunque voy a reconocer que el primer día que la hice no esperé ni 2 horas. ¡Pero primero lee la receta entera y luego hablamos! (Esto es importante porque yo nunca las leo enteras y así me va luego).

Bueno, te estarás preguntando que ingredientes necesitas para preparar la mejor pizza que has preparado nunca, ¿verdad? ¡Venga vamos a ello!

Ingredientes para la pizza más crujiente y esponjosa

Para la masa

  • 235 de harina de fuerza.
  • 190g de agua templada.
  • 5g de AOVE.
  • 4g de sal.
  • 5g de levadura de panadero

Para el aderezo

  • 1 cucharada de AOVE.
  • 1 cucharada de agua.
  • Sal en escamas o sal rosa.

Para el topping

  • Salsa de tomate natural.
  • Queso mozzarella.
  • Tus ingredientes favoritos.

¿Cómo vamos a preparar la masa de pizza más esponjosa y crujiente que jamás vas a probar?

Dispondremos todos los ingredientes en la meseta. Elegiremos un bol o tupper grande para trabajar en el.

  1. En el bol pondremos el agua templada y disolveremos la levadura.
  2. Añadiremos el AOVE y la sal y mezclaremos.
  3. Añadiremos la harina tamizada, y amasaremos hasta que no queden grumos. La masa se quedará con una textura un poco pegajosa. Tapamos el bol o tupper y dejamos reposar por 20 minutos.
  4. Tras los 20 minutos, nos humedecemos las manos y doblamos la masa en forma de sobre. Cogemos la masa y la doblamos a la mitad, vamos girando el bol y lo hacemos desde los cuatro lados. Tapamos y lo dejamos reposar otros 20 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, volvemos a hacer el paso anterior. Pasamos la masa otro tupper o bol limpio, ponemos un poco de AOVE en el fondo y ahora aquí es cuando deberíamos dejarlo reposar por 24 horas en la nevera.
  6. Pasadas las 24h, cuando vayamos a utilizar la masa. Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 250º solo abajo.
  7. En la bandeja del horno pondremos un papel de horno, y lo untaremos bien en AOVE.
  8. Volcaremos la masa sobre el papel previamente untado de aceite. Estiraremos con cuidado, y con las manos, la masa. La extenderemos bien hacia los lados con ayuda de los dedos, que tenga sobre 1 cm o 1.5cm de altura.
  9. Ahora, mezclaremos el aderezo (aceite y agua) batiendo hasta que emulsione. Y bañaremos la parte superior de nuestra masa. Si queréis podéis añadir la sal por encima.
  10. Con el horno ya caliente a 250º meteremos la masa de la pizza. Una vez dentro bajamos el horno a 230º y cambiamos al modo arriba y abajo.
  11. Cuando la masa se haya hecho en un 80% (el tiempo dependerá de cada horno, del grosor de nuestra masa…) la sacaremos y añadiremos nuestro topping favorito.
  12. La dejamos unos escaso 10 minutos y ya la pizza más esponjosa y crujiente ya estará lista para disfrutar.

¿La pruebas y luego nos cuentas?

Si has descubierto hoy la receta y la quieres probar YA, también es posible. El resultado no es el mismo, pero sale. Haz todo hasta el punto 5, luego déjala reposar todo lo que puedas (aunque sean otros 20min). Después continúa la receta.

PD: ¡Hazle una foto y compártela con nosotros antes de que te la devores!

PD2: ¿Te has quedado sin salsa de tomate casera? Aquí tienes una receta híper rápida y sencilla para hacerla.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.