Los mules, los destalonados más buscados de la temporada

Quizás no estés muy familiarizado todavía con el término mule, y pienses que es una modernidad más. Aunque la realidad es muy diferente. Este tipo de calzado, los mules, es un zapato que se remonta al siglo XVII. Así que modernidad poca. ¿Pero dónde y cómo surge el destalonado más buscado de esta temporada?

Sabéis que soy fan absoluta de explorar, descubrir y escribir sobre el origen de las prendas y su adaptación al vestuario femenino, y hoy le ha tocado a los mules. Uno de los zapatos más buscados de la temporada.

El origen de los mules

Como os decía al comienzo del post, el mule no es una modernidad más, si no un zapato con una larga historia a sus pies, y nunca mejor dicho.

Se dice que los mules tienen su origen en las babuchas (o chinelas) que eran propias del imperio otomano. Fue gracias a las relaciones políticas con las monarquias europeas, que la cultura oriental fue influyendo de manera positiva en las sociedades occidentales. Esta influencia no solo se dio en el mundo del arte, también en el de la moda y por supuesto en el calzado.

Los primeros mules de tacón datan del s. XVII y los usaban tanto hombres como mujeres. Aunque la mayor influencia de este calzado se da en el siglo siguiente, en el s.XVIII, con la llamada moda turca. Durante este siglo la puntera del mule se levanta mientras el tacón baja. En esta época se fabrican en materiales de lujo como las sedas, las pieles de cabritilla, y se le añaden ornamentos como bordados y cintas.

Durante los siglos XVII y XVIII las mujeres les daban un uso diferente a los hombres. Ellas solo los podían usar para recibir visitas en el interior de sus casas. Es más, los mules llegaron a tener un alto componente erótico, ya que enseñaban el tobillo. Y en aquella época mostrar tobillos ya era toda una declaración de intenciones.

No será hasta 1970 cuando los mules se sacan a la calle, aunque su verdadero resurgimiento fue en la década de los años 90.

El mule esta temporada 2021

Los mules son el calzado perfecto para el entretiempo. Un zapato destalonado que puede ser de tacón o no, y puede estar abierto en el delantero, o cerrado. Sea como sea el modelo que elijas ten claro que es todo un must have de esta primavera/verano.

¿Cuáles son los más buscados? Sin duda alguna los de ante, terciopelo o los que imitan la seda. Suma 100 puntos si tienen detalles “bling bling” como los de Uterqüe o Zara, o con tacones arquitectónicos como los de Amina Muaddi.

Mules de tacón diferentes marcas
Mules planos

¿Cuáles son tus mules favoritos?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.