Receta pastas de té Juanitas

 

Ahora sí, acabadas las navidades, ¡hola vuelta a la rutina! Bueno, rutina no al 100%, eso será el lunes que todavía tenemos resaca navideña. Además muchos tenéis vacaciones aún hasta el lunes también, así que quiero proponeros un plan que hasta los más peques de la casa pueden hacer. ¡Hoy nos ponemos los mandiles y nos llenamos de harina mientras rescatamos esta receta que había publicado en 2015 de pastas de té!

Si habéis preparado Roscón de Reyes seguro que os ha sobrado algo de fruta escarchada, y si no ahora en el super estará de oferta. Es el ingrediente especial para estas sencillas pastas de té. Una receta ideal para estos días fríos en los que nos encanta tomar un té bien caliente. Hagámonos un poco los ingleses y acompañemos nuestro té de unas pastas caseras y deliciosas como son estas Juanitas.

Estas pastas de té las había aprendido a hacer en el instituto, cuando en 4º de la E.S.O escogí hostelería. En nuestro I.E.S había (y hay) el FP de hostelería y cocina, así que era una opción como optativa. Desde entonces esta receta se me ha quedado grabada y de vez en cuando la vuelvo a hacer. Esta semana estaba de compras con mi madre cuando pasamos por Diego Verdú en Oviedo y compró unas guindas escarchadas. Automáticamente me acordé de la receta, y al llegar de nuevo a casa me puse manos a la obra.

¡Aquí va la receta!

Ingredientes para las pastas de té: 

  • 300g de mantequilla pomada
  • 200g de azúcar luestre/glass
  • 50g de huevo (más o menos 1huevo)
  • 200g de fruta confitada
  • 600g de harina
  • una pizca de sal

Elaboración: 

Lo primero que debemos tener en cuenta para comenzar la receta es la textura de la mantequilla. Si la mantequilla no está lo suficientemente pomada, trabajar con las manos o con una pala, nunca con varillas ni microondas.

En segundo lugar debemos tamizar la harina y el azúcar glass por separado y reservar. Podéis usar un colador grande para este proceso. 

Una vez tengamos la mantequilla ya pomada añadimos el azúcar glass poco a poco y empezamos a amasar, preferiblemente a mano (con la batidora de menos velocidad a más). Una vez  la masa sea homogénea añadimos el huevo (ligeramente batido) y la pizca de sal. De nuevo obtendremos una masa homogénea y le añadimos la fruta troceada dándole unas vueltas para mezclar y repartir bien. Finalmente añadimos la harina tamizada poco a poco y amasamos con las manos hasta que sea una pasta consistente.

Cuando tengamos la masa lista haremos un rulo lo más redondo posible con la masa y la envolvemos en film; dejándolo reposar con la nevera un mínimo de 2h o hasta un día entero si no tenéis prisa. Cuando esté suficientemente dura la cortamos en rodajas de un dedo más o menos. Es imprescindible hornearlas encima de un papel de horno para asegurarnos que no se pegarán a la bandeja. ¡Olvídate de la rejilla si no quieres que tus galletas acaben en el fondo del horno!

Para hornearlas precalentaremos el horno a 170º-180º si el horno es de aire solo con el aire, si no arriba y abajo. Cuando se doren los bordes las sacamos, y las dejaremos enfriar. Mientras tanto en un cazo derretiremos el chocolate de cobertura, una vez listo bañaremos las Juanitas por la parte de abajo. Las dejaremos secar sobre un papel de horno, ¡y listas para disfrutar!

¿Te animas a probarlas? ¡Espero tu foto!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.