¡Rebajas! Tips para comprar con cabeza

Acabadas las navidades, preparando la vuelta a la rutina y con las rebajas llamándonos a gritos, así termina la última semana de vacaciones. ¿Eres de las que ya ha comprado? ¿O prefieres pararte a pensar y comprar con cabeza? Si la respuesta es afirmativa a la segunda pregunta, este post es para ti.

Somos muchas, yo me incluyo, las que hemos comprado rápido y corriendo antes de que todo lo que nos gustaba se agotara en Zara. ¿Pero realmente he comprado lo que necesitaba? ¡No! He comprado sin sentido, haciendo una lista que cuando me he dado cuenta no he podido revisar, y que por miedo a perder he pagado corriendo cuando han abierto la app. ¿Te sientes identificada? ¿Verdad? Genial, lo primero es reconocerlo, ahora vamos a trabajar en ello para comprar con cabeza, por que esto siempre lo podemos devolver.

Comprar con cabeza en rebajas para que no acabe olvidado en el armario.

Creo que en lo primero que deberíamos pararnos a pensar ante de comprar a lo loco, en rebajas o sin rebajas, es ¿qué colores me gustan? ¿Cuáles me sientan bien? ¿Qué prendas necesito o uso más? ¿Qué prendas me sientan bien?

Este es un trabajo que no se hace en un día ni en dos, hay que estudiarse, conocerse e incluso consultar a expertos si no sabemos autoevaluarnos. 

Así que como tips principales yo os diría:

  • Define tu paleta de colores dependiendo de tu estación. 
  • Estudia la forma de tu cuerpo, y tus proporciones. ¿Qué quieres resaltar? ¿Qué quieres disimular? Y a partir de ahí elige las prendas clave. 
  • Haz una lista con las piezas clave, básicos y prendas que más usas y que harán que crees más looks. Crear un armario cápsula puede ser una buena idea, y si la haces en esquema con las propias prendas será mucho más visual. Puedes recordar la que os propuse en otoño
  • Revisa tu armario, elimina todo lo que no has usado o crees que no vas a usar, siempre puedes donarlo o venderlo en Vinted
  • Toma nota de las prendas que te faltan en tu armario o crees que necesitas. Ahora haz una lista con lo que de verdad necesitas y compara. 
Comprar con cabeza en rebajas

Comprando en rebajas con cabeza

Ahora que ya sabemos qué colores nos gustan y nos sientan bien, que prendas son las adecuadas para nosotros y cuales necesitamos incorporar a nuestro armario es el momento de salir de compras. 

  • Realizar un presupuesto de lo que vamos a gastar nos ayudará a no comprar cosas que no necesitamos ni a picar en ofertas que en realidad no nos hacen falta. 
  • Las rebajas son un buen momento para hacernos con básicos, fondos de armario y prendas de calidad a precios más rebajados. Piezas que otras veces no nos podríamos permitir y que gracias a estos descuentos nos las podemos llevar a casa. En definitiva prendas y accesorios atemporales que sobrevivirán más allá de esta temporada.
  • Menos es más. Lo que te quiero decir es, quizás es mejor que inviertas en una buena pieza de fondo de armario de calidad, que que te compres 5 blusas de 5,95€. 
  • Piénsatelo dos veces antes de pagar esa prenda. ¿Estás seguro que le vas a dar uso? ¿Crees que te la vas a poner más de dos veces? ¿Te va ayudar a crear diferentes looks? Si la respuesta es sí, adelante. Si no, retrocede y déjala donde estaba. 
  • Por último, pruébate la ropa. Se que muchas veces da pereza, pero si no te gusta en la tienda te ahorrarás el tener que volver, o el que al final se quede tirado en el armario por que se te olvidó devolverla. ¡Ahí si que habrás tirado el dinero! Aunque llegados a este punto de no retorno, siempre puedes intentar venderla en Vinted. 

¿Cuáles son tus trucos para comprar con cabeza en rebajas? ¿Nos los cuentas?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.