Oysho Ski Wear 2020 ¿merece la pena esta colección?

¿Cuántos estabais contando los días para que comenzara la temporada de nieve? ¡Seguro que unos cuantos! Algunos tenéis la suerte de que en vuestras comunidades ya ha comenzado la temporada, o va a comenzar enseguida. En Asturias por ahora parece que tendremos que esperar a que al Sr. Presidente le apetezca que podamos hacer este deporte al aire libre. Pero a lo que vamos, los amantes de la nieve tenemos la cabeza puesta en la nieve desde hace semanas. Y las más fashionistas en las nuevas colecciones de nieve como la de Osyho Ski Wear.

Como ya es tradición, siempre hay una lectora del blog que me propone hablar de esta colección. Y es que cuando Oysho sacó por primera vez su colección de Ski nos enamoró a todas durante un par de temporadas. Pero la verdad es que estas dos últimas temporadas parece que nos está decepcionando bastante. La decepción este año vuelve a ser doble, tanto a nivel de diseño como de características técnicas. La conclusión es ¿merece realmente la pena?

Chaqueta Oysho Ski Wear

Capas exteriores de Oysho ski wear 2020

Diseño

La verdad es que un año más, a simple vista y fijándome solo en la parte del diseño me ha decepcionado bastante la nueva colección de Oysho ski wear. No ha habido ni una sola prenda por la que diga wow, o esta se viene a mi wishlist ¿no os ha pasado?

Vale que yo soy de prendas más ajustadas, menos deportivas y a poder ser con unos buenos cuellos de pelo. También me ha decepcionado el que solo haya dos chaquetas para elegir, nada de capas intermedias y bastante carentes de diseño.

Los monos que eran una cosa que me gustaba mucho, y de la que me había quedado con gana de uno, este año se me ha quitado. Hecho de menos esos monos que sacaban al principio que sentaban como un guante. Los de esta temporada, a pesar de ser ajustados en el pantalón, las partes superiores son holgadas y bastante simples.

Lo que si me quedaría, sin contar con el nivel técnico, sería con los leggings. Este tipo de pantalón me fascina para esquiar, y creo que sería lo único con lo que me quedaría de esta colección.

Legging nieve Oysho

A nivel técnico

En cuanto a niveles técnicos, ya sabéis que no soy ninguna experta. Aunque poco a poco he ido ganando experiencia en este terreno, y para que negarlo busco prendas de esquí hasta en verano 😅.

Aparte del detector RECCO®, a niveles técnicos no se habla de nada más en sus características. Poliéster 100% tanto en exteriores como interiores, pero ni rastro de Primaloft® como en otras ocasiones, plumas ya ni pensarlo, y ni hablar de columnas de agua.

Esto me hace pensar, que han bajado bastante la calidad de estas prendas a nivel técnico. Ninguna de las chaquetas que tengo de Oysho Ski wear, ninguna tiene Primaloft®, y la verdad nunca me ha ido mal con ellas. Pero también es verdad que nunca las he usado en días de condiciones extremas.

En cuanto a las columnas de agua, este detalle si que lo tenían colecciones anteriores, aunque no la del año pasado. Este punto es bastante importante bajo mi punto de vista y no se habla de el. Si esquiamos en días de lluvia o nieve no sabemos a que nos estamos exponiendo a llevar estas prendas. Si bien es cierto, he usado la de 2017 en días de lluvia y a superado con creces mis expectativas. En la descripción habla de que la capa exterior es impermeable pero nada más. Un gran error no especificar en columnas de agua lo que aguanta.

Este año tampoco se habla ya de aislantes térmicos como el año pasado, otra gran duda a la hora de comprar estas prendas. Solo leemos en las descripciones que las prendas están diseñadas para ayudar a regular la temperatura del cuerpo y retener el calor corporal. Entonces estamos con dudas tan grandes como ¿puedo utilizarlas en días fríos? ¿Si llueve me va a acabar calando?

Una vez más os digo lo mismo que el año pasado, yo me la compraría esta colección como primera opción. A no ser que tengas muy claro que solo vayas a subir a esquiar en días muy buenos. Pero en la montaña nunca se sabe, así que yo os aconsejaría buscar un primer equipo que cumpla con los requisitos básicos.

Mono Oysho Ski Wear

Primeras capas de Oysho Ski Wear

Lo que si me ha sorprendido son las primeras capas que ha sacado Oysho en esta colección de Ski wear. Aquí si que lo han dado todo. Pero bueno los precios de estas primeras capas son casi los mismos que el de las prendas exteriores. En este punto ya no estoy tan familiarizada con el tema, pero si alguien nos lee y nos puede ilustrar, nos ayudaría muchísimo.

Las primeras capas, lo que sería la ropa térmica propiamente dicha, viene respaldada por X-BIONIC® TURN SWEAT INTO ENERGY® y con el galardonado Sistema 3D Bionic Sphere® con Tecnología Thermosyphon®. Por lo que he estado ojeando, parace muy interesante, pero aquí no puedo entrar a valorar como en las prendas exteriores. Aún así me informaré y os comentaré.

Ropa térmica de Oysho

Entonces, ¿qué hacemos?

Mi conclusión es que como prendas exteriores busquéis otras opciones. En cuanto a precio ahora mismo creo que Decathlon os puede ofrecer prendas similares, y mejores características técnicas.

Si lo que buscas es diseño y calidad te animo a que te eches un ojo a tiendas como Snowinn o Sport Pursuit.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.