RECETA: Panecillos de avena, espeta y pipas

¿Estabais esperando la receta de la semana? ¡Pues aquí esta! Hace un par de semanas probé unos mini palitos de espelta y avena de Snatt´s  y la verdad es que me enamoraron. ¡Estaban riquísimos! Así que como ya sabéis que no soy muy amiga de los procesados y que prefiero hacerlo yo me puse manos al a obra para llevarme mis panecillos de avena, espelta y pipas. 

Hace unos meses ya los habíamos preparado pero con harina de trigo, podéis recordarlos aquí. Esta versión es mucho más sana ya que son harinas integrales de avena y espelta. 

Ingredientes

  • 100g de harina de avena.
  • 100g de harina de espelta integral.
  • 20ml de AOVE.
  • 170-180ml de agua.
  • 5g de levadura.
  • Una cucharadita de sal. 
  • Pipas peladas de girasol. 

Elaboración

Lo primero que haremos será poner las harinas en un cuenco, después desmenuzamos la levadura sobre la harina. Después incorporamos el agua, el aceite y la sal. Mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Se va a quedar una textura pegajosa, que meteremos en una manga pastelera (o en una bolsa de plástico de estas que usamos para los bocadillos y demás). Una vez en la bolsa la dejamos reposar en la nevera unas 2 horas al menos.

Una vez pasado el tiempo, ponemos a precalentar el horno arriba y abajo a unos 200º. Sobre un papel de horno, vamos haciendo las tiras de los panecillos. Las podéis hacer al gusto, más gordas, largas o cortas. Cuando estén todas listas se les espolvorean las pipas de girasol. Horneamos durante 15-120 minutos. Como os he comentado otras veces, la espelta tarda más en cocer que la harina de trigo clásica. También puede depender de cada horno. Una vez los veamos doraditos y litos , los dejamos enfriar en una rejilla. ¡Y estarán listos  para comer!. 

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.