RECETA: Panecillos de pipas y semillas

¡Buenos días!. ¿Cómo ha ido el lunes?. Yo sigo entera después de mi primera clase de esquí, que es un gran paso. Y con las pilas cargada para afrontar el martes. Hoy os vuelvo a dejar una nueva receta. Sigo sin internet y esto me pule la tarifa de datos, a ver si mañana encuentro algún sitio con wifi y aprovecho. Así que vamos con la receta, se trata de unos panecillos de pipas y semillas muy sencillos de hacer. Si es verdad que los podéis encontrar preparados en los supermercados, pero mirar el valor nutricional ya verás como no es tan divertido. Así que para las que se animen a probar a hacerlos en casa ¡allá vamos!.

Ingredientes para unos 12 -15 panecillos:

  • 200 g de harina de fuerza.
  • 100 ml de agua.
  • 20 ml de aceite.
  • 5 g de levadura fresca.
  • Un pellizco de sal.
  • Pipas de girasol peladas.
  • Mix de semillas y pipas.

Lo primero que haremos será poner la harina en un cuenco, después desmenuzamos la levadura sobre la harina. Después incorporamos el agua, el aceite y la sal. Mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Se va a quedar una textura pegajosa, que meteremos en una manga pastelera (o en una bolsa de plástico de estas que usamos para los bocadillos y demás). Una vez en la bolsa la dejamos reposar en la nevera unas 2 horas al menos.

Una vez pasado el tiempo, ponemos a precalentar el horno arriba y abajo a unos 200º. Sobre un papel de horno, vamos haciendo las tiras de los panecillos. Las podéis hacer al gusto, más gordas, largas o cortas. Cuando estén todas listas se les espolvorean las pipas y las semillas al gusto. Horneamos durante 10-15 minutos, los dejamos enfriar en una rejilla. ¡Y listos para disfrutar!

 

¿Quién se anima a probar esta versión más sana y no tan procesada?.

¡Feliz martes!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.