Alhamas, las alpargatas con acento rural chic

¿Quién no tiene unas alpargatas en casa? Son ese calzado que solo con verlo huele a verano. Ese calzado que nos teletransporta inmediatamente a las vacaciones de verano. Ese calzado que no puede faltar esta temporada en tu vestidor, porque te prometo que la alpargatas vienen pisando fuerte, y más si son de Alhamas.

Recuerdo, desde bien pequeña, a mi abuela con alpargatas en sus pies. En cuanto empezaba el buen tiempo, era lo único que usaba. Las tenía de todos los colores para combinar con los diferentes vestidos de verano. Cuando crecí un poco, mi madre también las usaba, pero no eran para nada mi estilo. Yo solo tenía ojos para tacones de infarto con centímetros infinitos.

Ahora, no concibo un verano sin alpargatas, o al menos sin cuñas de yute. Un básico que puede resolver casi todos tus outfits de vacaciones. Si estás cansada de usar tacones todo el año, y buscas un look más relajado pero femenino y elegante ¡este es tu post!

¿Qué aún no conoces las alpargatas de Alhamas?

Déjame decirte, que en cuanto las conozcas, te vas a enamorar. Alhamas es una firma con acento rural chic que nos devuelve al pueblo, a la tradición y al amor por las piezas artesanas. Una firma que apuesta por lo sostenible, y por el respeto al medio ambiente.

Sus 100 puntadas totalmente hechas a mano en el campo hacen que cada par sea único y te llegue un poquito del alma de cada maestro alpargatero.

Las alpargatas en su origen nacieron destinadas al campo y el trabajo. Era un calzado duradero y muy demandado por las clases trabajadoras. Hoy en día se ha colado en el armario femenino como símbolo de comodidad y versatilidad. Además son el calzado perfecto para la transición del invierno al verano.

“Alhamas, la marca de alpargatas sostenibles, elaboradas de forma tradicional con el cariño de nuestros artesanos e inspiradas en la belleza de los pueblos”.

Alhamas alpargatas tradicionales - Modelo Valenciana menta

Las 3 R´s de Alhamas

Alhamas es una firma preocupada por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente. Por eso fabrican alpargatas duraderas y cómodas, que te acompañarán durante años gracias a sus clásicos diseños.

Están realizadas sobre una base trenzada de yute -una fibra orgánica fresca que es flexible y comfortable-, se cosen a mano mediante un proceso artesanal, tradicional y humilde

Pieles responsables

Todas las pieles que se utilizan para fabricar tus Alhamas están certificadas por el Leather Working group -una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar el impacto ambiental de la industria del cuero evaluando y certificando a sus fabricantes-.

Goma reciclada

Las suelas de estas alpargatas están realizadas con goma de caucho natural y también de caucho reciclado, que se mezcla con finos tallos secos de cereales de caña, así minimizan el impacto medioambiental.

Algodón regenerado

También apuestan por las fibras naturales y las materias orgánicas sostenibles y recicladas, pero sin perder ni un ápice de belleza y diseño.

Alhamas alpargatas responsables

Experiencia de compra

Si esto no te ha convencido, lo hará su experiencia de compra ¡créeme! Mis Alhamas llegaron en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que me diera cuenta ¡ya estaban aquí!

En cuan abrí la caja su olor a romero me teletransportó directamente al campo. Olía a naturaleza, a un atardecer de esos que se te quedan grabados para siempre. Este olor provenía de su ramita de romero, atada en el packaging de mis Alhamas.

La caja en la que vienen es de cartón 100% reciclado, y sus tintas al agua para no contaminar nada. Además es tan bonita que le puedes dar una segunda vida.

Dentro encontrarás, lo que será tu nuevo calzado favorito, tus alpargatas Alhamas. Yo elegí el modelo Valenciana de ante en color menta. ¡Y no sabéis lo preciosas que son!

Y ya no digamos de su comodidad, la plantilla de la alpargata es acolchada y es como caminar en una nube ¡de verdad! Pero para creerme deberíais probarlas, y luego me daréis la razón. Palabra.

Bueno cuéntame, ¿de que modelo te has enamorado? ¿Cuál es tu color favorito?

¡Yo ya tengo en mente las próximas!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.