RECETA: Calabacín relleno con arroz basmati

¡Llegó el viernes!. ¿No se os ha pasado volando la semana?. Porque la mía ha sido visto y no visto. Ayer pensaba que era miércoles aun, y que teníamos dos días más de post. Luego echando cuentas me he dado cuenta que ya estábamos acabando la semana y que tocaba la receta. Estos días sin blog he estado recopilando nuevas recetas e ideas que quiero hacer como siempre a mi gusto o manera. Y esta de calabacín relleno era una de ellas.

Además quería añadir un nuevo ingrediente, la soja texturizada. Os había preguntado por stories algunas ideas; y como vi que se cocinaba igual que si fuera carne la he ido añadiendo a mis últimas recetas. Es más las últimas semanas apenas he comido carne, esto al tenerlo en la despensa no se pasa, no tienes que ir a comprarlo todas las semanas, y además es más sano. Lo tiene todo, o eso parece. Pero vamos a la receta que es lo que nos interesa:

Ingredientes para 2 persona:

  • 1 de calabacín.
  • 1/2 cebolla.
  • Un trozo de pimiento rojo.
  • 1/2 tomate.
  • 2 tacitas de soja texturizada.
  • 1 o 2 lonchas de queso.
  • 2 tacitas de arroz basmati.
  • Ajo o ajo en polvo.
  • Pimienta negra.
  • Perejil.
  • Brotes de alfalfa.

” La soja texturizada tiene 50g de proteína cada 100g”.

Por un lado, vamos a poner el arroz como lo hagamos habitualmente. Yo pongo el aceite a calentar y sofrío un ajo. A continuación añado el arroz, revuelvo y añado el agua (yo al basmati le pongo 3 partes de agua por 1 de arroz). Después le pongo las especias, en este  caso el perejil, la pimienta negra y un poco de sal. Lo dejo hacerse a fuego medio hasta que se evapora todo el agua. Y listo.

Por otra parte, pondremos en un recipiente con agua la soja texturizada. No importa que nos pasemos con el agua, simplemente es para hidratar la soja. Tardará unos 20 minutos en estar a punto. Para acelerar este proceso podemos poner agua caliente, o incluso ponerlo al fuego.

Y para los calabacines, pondremos una olla con agua a hervir. Lavamos y cortamos el calabacín en cuatro partes. En un recipiente para cocinar al vapor (o un colador grande) pondremos los trozos de calabacín con el agua hirviendo durante 10 minutos. Mientras tanto, cortamos en brunoise la cebolla, el pimiento y el tomate. En una sartén con un poquito de aceite de oliva empezaremos a sofreir la cebolla y el pimiento. Cuando los calabacines estén listos, con mucho cuidado sacaremos la pulpa. La cortamos también en trocitos y la añadimos a la vez que la soja texturizada y el tomate. Lo dejamos sofreir unos minutos más. Añadimos la sal y un poquito de pimienta.

Mientras hacemos todo esto ponemos el horno a precalentar a unos 180º arriba y abajo. Una vez esté todo listo, rellenaremos los calabacines con el sofrito y añadiremos un poco de queso por encima. Luego lo metemos al horno hasta que se derrita el queso. Una vez derretido ya está listo para servir con el arroz y por ejemplo unos brotes de alfalfa.

Es una receta en la que hay que echar un rato, pero el resultado es que está riquísimo y es super sano (obviando el queso que puede ser light).

¿Qué os parece esta receta de calabacín relleno?

¿Habéis probado la soja texturizada?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *