Cómo crear un armario cápsula de invierno con tan solo 19 prendas

Un armario cápsula es una selección de prendas básicas, esas que nunca pasan de moda aderezadas con algunas tendencias que van con nuestro estilo.

El armario cápsula de otoño (podéis recordarlo aquí) tuvo tan buena acogida que tenía que publicar también el de invierno. El método es siempre el mismo, y a través de el esquema y que me habéis pedido es muy sencillo adaptarlo a las prendas que ya tenemos en casa y ver cuales necesitamos comprar. Por supuesto esto es un ejemplo, para mi ideal, para la situación que estamos viviendo. Como podréis ver apenas hay ropa super formal, o de fiesta porque como no tenemos ni eventos ni fiestas, me parecía innecesaria añadirla.

¿Pero y para qué quiero hacer un armario cápsula? Para esas que quieren vivir con el menos es más, que prefieren tener una cuántas prendas buenas y de calidad a un armario atestado de no sé que ponerme, a las que no quieren perder tiempo en vestirse cada día, o las que les cuesta hacer looks con su amario, para todo esto y mucho más sirve tener un armario cápsula.

Una de las reglas fundamentales, a mi entender, es que las prendas seleccionadas para el armario cápsula combinen entre sí, o al menos el mayor número posible. De esta forma a partir de estas 19 prendas podremos crear tantos looks como nos sea posible.

Armario cápsula esquema

¿Qué prendas necesitamos para crear nuestro armario cápsula?

Un abrigo

En invierno es imprescindible tener al menos un abrigo, ya se que muchas querréis tener más, pero vamos a centrarnos en lo básico, uno. Para este abrigo elegiremos algo clásico, atemporal y que no se va a pasar de moda para la temporada que viene.

Un abrigo de corte masculino es el abrigo ideal, ese que no debería faltar en tu armario. Elígelo en tonos neutros como camel, negro, azul marino o gris. La elección del color deberéis tomarla según vuestra preferencia y el resto de vuestro vestuario.

Dos chaquetas

Como segunda prenda exterior elegiremos dos chaquetas, yo optaría por una americana o blazer y una biker de las forraditas con “pelo”. Además buscaría que el abrigo anterior me sirva con estas dos prendas para días de más frío.

La americana o blazer, de nuevo elegiría lo más clásico y atemporal posible, en tonos neutros y que nos pueda servir para momentos más formales. Color neutro y a ser posible a juego con el pantalón de vestir que veremos más abajo, para poder llevarlo a modo traje llegado el momento.

La biker forrada, me parece una prenda perfecta para el invierno. No sigue dando rollo a los looks a la vez que vamos bien abrigados.

Cuatro chaquetas/jerséis/sudaderas

Doblamos el número de prendas y elegimos cuatro prendas de “punto”. Esto lo dejo a tu elección, jerséis, chaquetas de punto o incluso alguna sudadera.

En mi elección de básicos no podría faltar un jersey de cuello alto en tono neutro, y un jersey marinero, un clásico. Las otras dos prendas tiraría un poco más a las tendencias de la temporada como las chaquetas de punto grueso con botones joya, y quizás una sudadera para el estilo new comfort.

Camisas o blusas también cuatro

En este apartado me tiraría a los básicos, y sobre todo a los blancos. Tanto camisas como blusas blancas son el grueso de mi armario, y las que más utilizo a diario. Así que te propongo una camisa básica blanca, en tejido oxford que es mas grueso para invierno. Después alguna blusa blanca, como por ejemplo una con cuello babydoll sencilla, tendencia de esta temporada. Una blusa de raso que nos puede dar un toque más formal y por último una en el color que tu prefieras.

Tops, body’s y camisetas

En total 4 prendas más a sumar a nuestro armario cápsula. Aquí cada uno puede decidir que tipo de prendas prefiere según sus gustos, su forma de vestir, trabajo…

Yo elegiría lo siguiente: un top lencero, que puede servir para llevar debajo de la chaqueta joya, y dejar ver una blonda. También para looks más “nocturnos” o “festivos”. Un body negro de manga larga, me parece un básico para este invierno. Un top bonito de manga larga para esos días de vermú y una camiseta de manga larga a tu gusto que también te sirva para llevar debajo de los jerséis en un momento dado.

Partes inferiores

Con el frío que tenemos últimamente en Asturias, y que cuando salimos a socializar nos la pasamos en las terrazas de los bares, me está costando la vida usar vestidos o faldas. Así que últimamente, y muy a mi pesar, me he dado a los pantalones y es lo que más estoy usando.

Mi selección: un pantalón de vestir (a juego con la blazer) para los looks más formales o para crear looks diferentes junto con las deportivas o las sudaderas. Unos leggings de polipiel, se han convertido en un básico de mi invierno. Un pantalón de punto a juego con la sudadera o jersey para poder hacer looks estilo new confort. Una falda, porque algún día nos apetecerá lucir pierna.

Accesorios

En otra situación había elegido sin duda unas botas altas o botines de tacón y unos salones. Pero uno, eso ya lo teníais del armario cápsulas de otoño. Y dos, dada la situación actual nos van mas las botas invernales tipo MOU boots o UGG, o las botas tipo combat que tan tendencia son esta temporada. También unas deportivas son básicas esta temporada en nuestro armario.

Como bolso, para estas jornadas sin nocturnidad y alevosía, lo mejor es un shopping bag. Un bolso donde nos cabe todo lo que podamos necesitar desde que salimos de casa bien temprano hasta que el toque de queda nos hace correr como cenicienta a casa.

Vestidos

No los incluyo en los armarios cápsula porque no darían tanto juego como el resto de prendas, aunque si es cierto que los podríamos usar como vestido, y como falda, acompañándolo de una prenda superior. Pero si tuviera que elegir algunos vestidos sin duda el LBD sería el primero, quizás uno de punto tipo jersey, uno camisero que podamos usar de sobre camisa en un momento dado y alguno tipo wrap que queda fenomenal con botas.

Armario Cápsula con ejemplos

Ejemplo de armario cápsula

A continuación os dejo el mismo esquema pero con ejemplos de prendas. Ya sabéis que yo siempre tiro de Zara para todo, y creo que es lo más sencillo de encontrar. Aunque para algunas cosas que no he encontrado he tirado de otras marcas que me gustan mucho también.

¡Y esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.