Cómo hacer un armario cápsula para otoño

¿Pensando ya en la ropa de otoño? Aunque parece que el buen tiempo está dando los últimos coletazos, la verdad es que el otoño está a la vuelta de la esquina. Por eso creo que es el momento ideal para organizar nuestros armarios, hacer limpieza de ropa y comprar lo que de verdad necesitamos. Para empezar con buen pie el otoño, en cuanto a compras se refiere, he creado un armario cápsula con el que prácticamente no nos haría falta nada más.

Pero ¿sabes como crear un armario cápsula? A través de este esquema de piezas te resultará muy sencillo organizar tus compras, además quizás ya tengas algunas de estas prendas en tu armario.

La verdad es, aunque no lo queramos reconocer, que prácticamente con 19 prendas podríamos vivir perfectamente, a la vez que creamos decenas de looks perfectos.

Armario cápsula para este otoño con tendencias de Perlas y Coco

¿Qué prendas necesitamos para un armario cápsula?

Abrigo o gabardina

Lo suyo sería tener un abrigo o gabardina, al ser un armario cápsula para otoño he optado por la gabardina. Además este año las gabardinas clásicas vuelven a ser tendencia. Si prefieres abrigo búscate uno de estilo masculino en versión XXL.

Blazer y cazadoras

Según los expertos en estilismo en esta categoría contaríamos con dos prendas. Una de ellas americana o blazer y otra cazadora. Yo optaría por una blazer de doble botonadura, muy tendencia esta temporada. Para la cazadora elegiría una biker de cuero o polipiel, que es otro de los tejidos más buscados esta temporada.

Camisas o blusas

Elegimos cuatro camisas y blusas que vayan con nuestro estilo. Mi propuesta: una camisa básica blanca, una blusa lady con volantes y/o lazada al cuello, una blusa satinada, y otra estampada.

Prendas de punto

Aquí podemos optar por diferentes tipos de jerséis y chaquetas. Mi propuesta es elegir tonos que nos vayan con todo como verdes, nudes, tonos tierra, blancos/beig o negros. En cuanto a formas optaría por un cuello redondo, una chaqueta de punto grueso (muy de moda esta temporada), un top de punto más especial y un jersey básico de cuello vuelto.

Camisetas y tops

Aquí variará según gustos, aunque sin duda apostaría por dos camisetas básicas una en blanco y otra en negro. En concreto esta temporada se llevan mucho las de hombreras, que aportan al look un toque mucho más especial. El body en tono nude me parece una opción muy versátil y el top lencero negro un imprescindible en cualquier armario.

Prendas inferiores

En este punto elegiría dos cortos y dos largos. Como largos unos jeans, los que mejor sienten a tu figura y unos leggings de polipiel. Las tiendas están llenos de estos leggings gracias a el desfile de YSL. En cuanto a lo corto, la polpiel/cuero es el tejido de la temporada así que unas bermudas o shorts en este material será un acierto. Por último una falda acorde a tu estilo y cuerpo. Si no eres de faldas mini, busca una lápiz o sastre, será todo un acierto.

Accesorios

Aquí dependerá de si eres de tacón o no. Pero igualmente optaría por un salón negro y una bota que combine con todo. Y si los tacones no son lo tuyo quizás unos mocasines y una bota plana o con tacón bajo.

Tips para la creación de tu armario cápsula

Una de las claves principales para crear nuestro armario cápsula es saber que prendas y colores van con nuestra figura y tono de piel y cabello.

La segunda, que el mayor número de prendas combinen entre sí. Cuantas más combinen más posibilidades de looks tendrás.

¿Y tú sabes crear tu armario cápsula? ¿Cuantos looks podrías hacer con estas 19 prendas + 3 accesorios?

¿Necesitas ayuda? Escríbeme para resolver tus dudas y problemas.

¡Feliz miércoles!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.