¿Qué hacer cuando mi Vinted se estanca?

Con 20 millones de miembros y mas de 15.000 usuarios diarios, vender ropa, accesorios y objetos de segunda mano en Vinted debería ser tarea fácil verdad? Todo apunta a que si sigues una serie de consejos como una buena fotografía, un perfil cuidado, prendas en buen estado, textos llamativos y ser activa en la plataforma bastaría, ¿no?

La realidad es otra, y mucha veces aunque tengamos unas prendas maravillosas, unos precios increíbles y unos copy´s que parecieran redactados por profesionales, no recibimos ni una sola oferta, o las que recibimos son irrisorias. ¿Te suena esto? Sí ¿verdad?

Es cierto que últimamente le dedico muy poco tiempo a la plataforma de Vinted. Quizás también porque después de haber subido prendas nuevas, con etiquetas y con una fotografía bastante cuidada no he tenido ese efecto llamada que esperaba. Pero la ropa se empieza a acumular en burros y estanterías y es hora de darle carpetazo. Llegados a este punto es cuando pienso, ¿la vendo por 3€ o la regalo y me ahorro las molestias de negociar, empaquetar y enviar?

Al final siempre espero, juego con los precios, las ofertas, pero la montaña de ropa sigue creciendo. Aunque si es cierto que durante este mes no me puedo quejar, ya que me he ganado un pequeño extra gracias a la plataforma. Pero hay que darle un empujón al armario y vender más. Para eso he investigado un poco más afondo sobre estos temas que ”ya sabía” pero siempre hay un extra con el que poder mejorar.

Fotografía producto Vinted

La primera impresión es la que cuenta en Vinted

Subir la prenda es el paso más importante, esta prenda subirá a una pagina principal donde se mostrará a tus seguidores, pero también a otras personas que no te siguen. Aquí dispones de pocos segundos o apenas unos minutos para que tu prenda conquiste al público, ya que si no muestra interés el algoritmo dará por hecho que no es interesante. Seguramente esto te suene de Instagram, cuantas más reacciones haya a tu foto más visible será.

La prenda debe entrar por los ojos

La fotografía es el punto más importante, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Y una foto dice muchas, tu prenda tiene que llamar la atención, pero el entorno también debe hacerlo. ¿Tu comprarías una prenda cuando el entorno se ve poco cuidado? ¿O cuando una prenda no está planchada o no se ve cuidada? Debes cuidar la forma de presentar tu prenda, aquí te estás jugando tu venta. Deja ver que cuidas tus prendas, que no tienes la ropa tirada en cualquier esquina.

Las fotos de la prenda

Después de investigar si es mejor poner fotos en una percha, o maniquí o directamente sobre ti, te diré que recomiendan que la primera foto sea sin ti. Para que la persona pueda hacerse una idea de cómo es la prenda y cómo le quedaría. Después si que puedes añadir una foto tuya, a todos nos gusta ver como sienta la prenda realmente.

  • Intentar siempre tener el mismo entorno de fotografía.
  • Luz natural o con focos, pero que se vea el color real de la prenda.
  • Qué esté bien encuadrada, la foto en la página principal saldrá cuadrada, tenlo en cuenta.
  • Una foto detalle, para que se vea el tejido, el estado del tejido, si tiene algún desperfecto… Esto es muy importante, porque a la hora de que te quieran hacer una devolución si tu demuestras que ya habías informado del estado de la prenda, no tendrán nada que hacer. Se legal y honesto.

En el copy de Vinted pon atención

Rellenar el copy y las variantes de la prenda es un momento muy importante. El título es importante, ya que será la forma en la que los usuarios encontrarán tu prenda.

Da medidas, si da más talla, si talla pequeño. Si puedes añade datos como largo de la prenda, ancho y demás, cuantos más detalles más fácil será para la otra persona convertir en compra.

Comparte tus medidas y peso para que se puedan hacer una idea de cómo eres y cómo les iría la prenda a ellos.

Da detalles de tus prendas en Vinted

No subas todas las prendas a la vez.

Está bien que le dediques unas horas a hacer fotos a tus prendas, pero no las subas todas a la vez. Lo único que harás es quitarles visualizaciones a las otras.

Busca el horario que mejor te va, cuanta más gente haya en la plataforma más posibilidades de interacción tendrá tu prenda. Finales de semana, domingos, o a última hora del día es un buen momento. Dicen que los domingo son el día que más se vende.

Cuanto más tienes más probabilidades de venta en Vinted

Los armarios con pocas prendas suelen generar desconfianza, o eso he leído muchas veces en grupos de Vinted. Así que si tienes al menos unas 10 prendas serán mejor que 4.

El precio juega un papel importante

Expertas en el tema aseguran que un precio demasiado bajo genera poca confianza, pero los precios altos tampoco triunfan en esta plataforma. Recuerda que a tu precio se le suma la protección del comprador un 5% + el envío. Con esto te quiero decir que aunque algo esté nuevo y con etiquetas, si les sale igual o prácticamente igual que en la tienda, no elegirán el tuyo.

Vinted a la hora de poner el precio, una vez has seleccionado todas las variantes, te sugiere uno. Se dice que si eliges un precio en ese rango de precios tienes más posibilidades de venta.

Pero recuerda, siempre pon unos euros por encima de tu precio ideal de venta. En esta plataforma el regateo está a la orden del día y siempre te van a ofrecer menos, y bastante menos dinero del que pides.

Además de este modo, puedes hacer ofertas a las personas que te dan like y bajar, solo a ellas, esos euros extra para intentar ganarte esa venta.

Ahora que ya sabes nuevos trucos, ponte a ello y cuéntanos como te va. O quizás conozcas algún truco que te haya funcionado bien ¿nos lo cuentas?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.