En un intento de dominar todas las tendencias que reinarán este otoño/invierno 2020/2021, vamos a la captura de una nueva, la de aquellos maravillosos años 70s.
Parece que una temporada más una de las tendencias estilísticas más buscadas será la inspirada en los años 70. Si el año pasado fueron los 70´s Burgueses este año 2020 llega con ciertas influencias hippies en un mix con las de la música disco y Studio 54 que rematan con un toque intelectual y «arty».
Un poco de historia
La música disco
Si hay algo que marcó el final de los años 70, sin duda alguna, fue la famosa discoteca de Manhattan Studio 54. Legendaria en los 70, esta discoteca tan solo funcionó durante 3 años. Pero no fueron necesarios más para marcar un antes y un después en el mundo de la moda.
Gracias al apogeo de la fiebre de la música disco, coincidiendo también con una época de libertad sexual, Studio 54 se convirtió en una meca del ocio nocturno de la ciudad.
Era el sitio de las estrellas. Fueron muchas las celebridades que no se perdían un sábado noche de Studio 54. Entre sus clientes más ilustres podríamos hablar de Andy Warhol, Calvin Klein, YSL, Mick y Bianca Jagger, Salvador Dalí o Liza Minelli entre muchos otros.
Las fiestas eran largas, intensas y provocadoras. La moda que rodeaba a esta emblemática discoteca pronto se hizo notar. Glamour y mucho brillo, looks extravagantes y prendas de diseñador desfilaban en sus interminables noches de fiesta.
La estética hippie
Otro de los grandes movimientos estilísticos en los años 70 dentro del mundo de la moda fue la estética hippie. Caracterizada por un espíritu libre que ya habría empezado a cosecharse en los años 60, la comodidad y las prendas coloridas y originales.
La liberación de la mujer en muchos aspectos de su vida cotidiana hizo que la moda también cambiara. Se aflojaron las estructuras de las prendas interiores, los pantalones se convirtieron en una prenda más frecuente en su vestuario consiguiendo que hubiera libre expresión.
La silueta de la época, larga y delgada con cierto estilo andrógino sería la que definiría este periodo.
Los 70´s en la pasarela
Tras esta breve puesta en escena podemos comprender mejor las propuestas de las pasarelas.
En desfiles como el de Philosophy Di Lorenzo Serafini, Dris Van Noten o Halpern las referencias a Studio 54 saltan a la vista. Trajes sastre, y pantalones sastre, escotes de vértigo, tejidos llenos de brillo y la ostentación de las plumas. No podemos pedir más.
La estética hippie también hizo presencia en las pasarelas, con una estética casi más típica de los 60 8 Moncler Richard Quinn llena de color y estampados típicos de la época a una de sus modelos. Philosophy Di Lorenzo Serafini junto con Anna Sui y Celine optan por un hippy-boho más sofisticado.
Para acabar con los 70 llegamos a la parte más «intelectual» donde el estilo clásico setentero reina. Chloé y Dior lo tienen claro, jersey de rombos y pantalones campana. En cambio Céline apuesta de nuevo por el clásico burgués que tanto le gustó la temporada pasada.
Y tú ¿te atreves con aquellos maravillos 70s?
Yo os aseguro que si pudiera elegir un estilo, sin duda me quedaría con los inspirados en Studio 54, eso era pura magia.
¡Qué tengáis un buen martes!