Y de repente, y sin avisar el verano ha desaparecido en el norte. El lunes por la noche volvimos de Madrid, y ayer cuando me desperté parecía que estábamos en otro país. De los treinta y muchos grados del día anterior en la capital a el diluvio universal que nos daba los buenos días en el norte. ¿Pero esto qué es?. Solo espero que después de unos días de lluvia el sol vuelva a salir un poquito más. Y con estos días grises, no apetece demasiado salir a la calle, al menos en esta casa. Así que una buena opción es entretenernos cocinando ¿no creéis?. Esta receta la probé el otro día y aunque no me salió 100% como yo quería, de sabor estaba riquísima. Así que mientras la mejoro y no, os dejo por aquí la receta.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 kg de pollo. Yo elegí pechuga de pollo, pero quizás quede más jugoso con muslos o traseros.
- 1/4 de cebolla
- Especias: Romero, tomillo, albahaca.. lo que más os guste.
- 2 cucharadas soperas de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- Pimienta negra
- Sal
- Una hoja de laurel
- Agua
¿Cómo lo preparamos?
Exprimimos el zumo de medio limón para bañar el pollo, lo salpimentamos y lo dejamos reposar sobre una hora o media hora en la nevera. Después con muy poco aceite sellaremos los trozos de pollo en una sartén junto a la hoja de laurel. Reservamos el pollo.
En esa misma sartén con la grasa que dejó el pollo sofreímos la cebolla a fuego lento, hasta que obtenga un tono dorado. Cuando esté lista añadimos el pollo.
En un bol preparamos aceite de oliva, miel y las hierbas que hayamos elegido, mezclamos bien y regamos el pollo ya en la olla o sartén. A continuación añadimos el agua necesaria para el guiso. Lo cocinamos a fuego lento hasta que esté listo.
Una vez listo el pollo lo servimos con su salsa. Podemos pasarlas por la batidora y añadirle un poco de mantequilla a la salsa para que nos quede más brillante.
Luego lo podéis acompañar de lo que más os apetezca, cous cous, arroz basmati, patatas fritas, chips de verduras o patata cocida como ha sido mi elección.
¿Habéis probado el pollo con miel?