RECETA: Pan de espelta para desayunar.

¡Buenos días!. Ya estamos en el ecuador de la semana. Hoy nos vamos a Oviedo a disfrutar de las fiestas de San Mateo, pero el blog sigue su curso normal, y seguirá habiendo post todos los días hasta el viernes. Además sabéis que a través de nuestras redes sociales puedes seguirnos también. Pero vamos a lo que nos incumbe hoy, la receta de pan de espelta. Mi idea era hacer pan de molde; pero creo que al querer que quedara bien tostado se ha hecho más pan que pan de molde. Aun así el pan para unas tostadas o para comer sirve igual. Yo de todos modos lo he tostado para el desayuno en una sartén. Ahora vamos con la receta y si probáis a hacerlo me contáis como os ha quedado. Algo importante que debéis saber es que lo he hecho con la panificadora de LIDL. Para hacerlo de manera totalmente casera y manual no tengo ni idea…

Ingredientes:

  • 520g de harina de espelta integral.
  • 300g de agua a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de sirope de ágave.
  • 1 cucharada de sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 15g de levadura fresca.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es deshacer la levadura fresca en el agua, luego añadiremos todos los líquidos a la panificadora. Después añadimos la harina y por último la sal. Dicen que es mejor si la sal no toca la levadura hasta que se empiece a mezclar, no me preguntéis porqué porque no lo sé. Una vez tengamos todos los ingredientes en la panificadora, programamos el modo de pan esponjoso. Luego podéis elegir el grado de tostado, yo puse el máximo, así que quizás será mejor el intermedio.

Desde que empiece a funcionar, habrá un primer pitido, ahí podéis añadirle semillas o algún cereal, según vuestros gustos. En el segundo podéis quitar las palas para que luego salga más fácil el pan del molde. Y por último solo nos queda esperar hasta que esté listo.

 

Ya os digo el mío la verdad quedó como el que hice otras veces de harina integral y pipas, la misma textura y consistencia. Tendré que volver a probar con un nivel inferior de cocción.

Para desayunar como os decía las tosté un poco en la sartén. Después les añadí mi mantequilla de cacahuete y frutas cortadas como frambuesas, arándanos y plátano.

 

¿Lo hacéis y nos lo contáis?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.