Como cada semana, seguimos con nuestras recetas. Hace unos meses que tenemos ya la panificadora de Lidl, pero la verdad que no le habíamos dado demasiado uso. Habíamos probado a hacer pan de centeno y trigo con pipas de girasol y otro día pan sin gluten. Y ayer por la noche antes de salir se me ocurrió dejar haciéndose otra vez el pan de centeno y trigo para tenerlo listo hoy al desayuno.
Creo que es un pan ideal para unas tostadas ya sea con mermelada, fiambre o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Además teniendo la panificadora no nos llevará más de 5 minutos prepararlo. Tan solo tenemos que poner 500g de preparado de pan de centeno y trigo con pipas de girasol y 320ml de agua templada en la cubeta. Después ponemos el programa 1, seleccionamos la intensidad de cocción y en un par de horas tendremos nuestro pan listo.
Para los que queráis sustituir en parte el pan blanco, este preparado puede ser la transición entre el pan clásico y el de centeno. Lleva la mezcla de las dos harinas, pero así nos podemos ir acostumbrando al sabor del centeno. Y es que este pan es mucho más saludable que el de la clásica harina blanca.
Algunas propiedades del centeno:
- Conocido por sus propiedades nutritivas como la fibra y la proteína sin aumentar grasas, por eso es ideal para el desayuno.
- Favorece la digestión.
- Es saciante. Sus hidratos de carbono son de liberación lenta, aportando energía de una manera más prolongada.
- El pan integral de centeno conserva muchos de sus nutrientes. Podemos encontrar la fibra, proteínas, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, vitamina B1, ácido fólico y antioxidantes.
- Es bajo en gluten (aunque no se recomienda para celíacos).
- Mejora la circulación
Viendo estas propiedades.. ¿no apetece preparar un rico desayuno con un poco de este pan?. Yo hoy he optado por acompañar mis tostadas con jamón serrano y unas rajas de tomate. Y para beber un zumo recién exprimido de naranja bien fresquito para las mañanas de verano.
1 comentario
Que bueno con el jamon!!besos