Manicura permanente en casa. ¿Qué necesito?

¡Viernes, por fin viernes!. Lo único malo de este fin de semana es que se acaba la Navidad, una de mis épocas favoritas del año. Pero comienza la de las rebajas, así que el que no se consuela es porque no quiere. Pero bueno mientras esperamos a los Reyes Magos es hora de ir pensando en que gastar esos regalos que son dinero ¿o no?. Hoy os dejo con uno que amortizaréis durante una larga temporada. En este post os voy a dejar todo lo que necesitáis para hacer la manicura permanente en casa. Si sois de las que os hacéis la manicura en casa seguro que este post os viene bien. Varias amigas me han preguntado, y como mi hermana ya se ha hecho con todo lo imprescindible os lo cuento paso a paso.

Empezaremos por preparar las uñas, por eso lo primero que necesitamos es limarla, quitar cutículas y demás. Para darles forma y quitar cutículas solo necesitáis una lima (la que soláis usar) y un quitacutículas o empujador de cutículas que podéis encontrar en cualquier perfumería.

Después tenéis pulir la uña con el taco pulidor, pero si os queda algún resto de otros esmaltes podéis quitarlos con el empujador de cutículas (como el de la foto).

El siguiente paso es limpiar muy bien las uñas con el Cleaner. Este paso habrá que repetirlo como paso final cuando las uñas estén listas. Y para limpiarlas utilizaremos estos “algodones” de papel, el algodón clásico deja restos que estropean la manicura. 

Después del el cleaner empezamos con los productos. El primero será el Nail Prep, que las deshidrata y ayuda a que se adhieran bien las siguientes capas. Esta capa no se mete en la lámpara. 

Después del Nail Prep el siguiente paso es el Primer Ultra Bond, mejor la adherencia de las uñas permanentes y de gel.  Esta capa hay que dejarla secar también al aire.

Una vez seco el Primer Ultra Bond, tenemos que poner la base. En Manicura 24, que es donde hemos cogido casi todos los productos podéis elegir entre el Base&Gloss o Hybrid Base que tiene vitamina e. Ahora si metemos esta capa a la lámpara durante unos 60 segundos.

Ahora es el momento de elegir el tipo de manicura que vamos a llevar. Colores sólidos, con glitter, nacarados… hay un mundo de posibilidades que os dejo aquí de Manicura 24.

Si los queréis más baratos nosotras estamos probando los de la marca Clavuz de Aliexpress y la verdad es que no tiene nada que envidiar a los anteriores. Después de elegir el color y diseño de la manicura por cada capa deberemos pasar por la lámpara otros 60 segundos. Normalmente se dan dos capas de color.

Para acabar nuestra manicura acabaremos con el top coat o brillo final. Elegirmos el Base&Gloss que también usamos como base para colores intensos. Y para colores claros y manicura francesa usaremos el Top Gloss. Una última vez a la lampara y solo nos quedará limpiarlas con el cleaner. de nuevo para que no se queden pegajosas.

Lámparas hay muchas, las hay más rápidas como la que tiene mi hermana que puedes elegir el tiempo (click aquí para comprarla en Amazon) o las hay más baratas y simples como estas. Esto son un par de ejemplos pero tenéis infinidad de lámparas UV para elegir.

Y para acabar, algo importante. ¿Cómo quitarte las uñas permanentes?. Pues tan sencillo como empapar los algodones de papel en acetona pura (en Mercadona la hay, es un bote morado), y envolver las uñas en papel Albal. En Aliexpress también tenéis unas pinzas para no tener que andar envolviendo con aluminio.

Por último os dejo un tablero de ideas en Pinterest para vuestras manicuras más creativas.

¡Y hasta aquí el super post de hoy!. Si tenéis alguna duda preguntadnos y si podemos os ayudaremos a resolverla.

¡Feliz fin de semana! ¡Y feliz día de Reyes!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *