III Pasarela de Moda de Asturias

La Pasarela de Moda de Asturias ha vuelto a nuestra comunidad, este pasado fin de semana se dieron cita diseñadores y comercios en un evento que atrajo la curiosidad de muchos amantes de la moda. Tras el parón que la pandemia nos obligó ha hacer , la moda se daba cita los días 25 y 26 de septiembre en en Museo del Ferrocarril de Gijón. Varias jornadas de desfiles en los que se han presentado las últimas propuestas para esta campaña de otoño/invierno.

Las propuestas de diseñadores asturianos y comercios de referencia en Oviedo y Gijón han inundado este emblemático lugar, un escenario único en el que hemos disfrutado de horas y horas de moda. El evento organizado por la Asociación de Diseñadores y Moda de Asturias ha sido todo un éxito como dentro de la estación como en redes y medios.

J.Murias Foto

Miguel Marinero, una apertura de altura para la III Pasarela de Moda de Asturias

Miguel Marinero, miembro honorífico de la asociación, era el encargado de abrir esta III Pasarela de Moda de Asturias, que se celebraban en la antigua estación del Norte de Gijón. Un total de 22 “looks” -en los que rinde homenaje a las materias primas de origen español, a los artesanos que las han trabajado de generación en generación , y a los que, concienciadlos por el exceso, buscan prendas únicas y durables en el tiempo- explicaba.

J. Murias Ftoo

Yes 50 y “Vientos del norte”

La firma Yes 50 presentó una colección diseñada y fabricada íntegramente por mujeres en Asturias. ¿Su inspiración? Los paisajes del norte con sus fiordos, sus fríos vientos y paisajes abruptos, realizada con tejidos de siempre y pieles naturales que nos llevan a otro norte que nunca perderemos de vista, Asturias.

Cyrana y su colección Madison

La firma ovetense Cyrana nos teletransporta a los años 70 neoyorquinos. Su colección nos hacía viajar por el bullicio de las clases más acomodadas, pero también por los guetos multiculturales del Bronx. Con Cyrana vivimos un Nueva York enérgico, rebelde y musical. El estampados de print animal, un clásico de Studio 54, se transmite a través de sus propuestas total look.

Los protagonistas, los tonos caldera, azules y mostaza que junto a los flecos en abrigos de paño, aportan ese toque de fantasía y movimiento que representa a esa generación luchadora y ambiciosa.

Las blazers y los pantalones acampados de estilo andrógino tan típicos de los 70´s marcan la actitud empoderada y ambiciosa de la mujer que Cyrana quiere representar.

Mimique la marca de accesorios más buscada de Asturias

Los complementos de la firma Mimique han acompañado la colección de Cyrana haciendo el combo perfecto. Sus accesorios en petróleo, burdeos, gris y mostaza combinaban a la perfección con cada una de las prendas presentadoras. La funcionalidad y el estilo son las claves de los bolsos y mochilas más buscados del Principado.

Gallery Man y King´s Road

Estos dos comercios de referencia en Gijón presentaban sus propuesta para hombre bajo Gallery Man y para mujer con King´s Road. Dos colecciones urbanas, perfectas para el día a día pero que no te harán pasar indiferente.

AB & Mimique en la III Pasarela de Moda de Asturias

AB Oviedo

La tienda de multimarca situada en Avd de Galicia 10, en Oviedo, nos proponía varios outfit perfectos para la mujer actual, que busca prendas de calidad, sin perder de vista las tendencias, pero teniendo claro cual es su estilo. Una mujer que busca afianzar su estilo a base de prendas atemporales a la vez que actuales.

De nuevo en este desfile se complementaba con los accesorios de referencia en nuestra comunidad, los de Mimique.

III Pasarela de Moda de Asturias Carmen Ablanedo & Reliquiae

Carmen Ablanedo y Reliquiae

La jornada del sábado se cerraba con un plato fuerte, Carmen Ablanedo y la firma de complementos Reliquiae. Carmen Ablanedo nos presentaba una colección donde predominaban los conjuntos sport para el día a día, looks de tejidos confortables donde el punto es el protagonista. La paleta de colores era clara, grises, verdes, beige y algunas pinceladas de rojo, malvas y blancos.

Héctor Jareño, director artístico de Reliquiae ha querido que el nuevo bolso icónico sea el gran protagonista de esta jornada. Un bolso que lleva el nombre de la artista y autora de la obra Imagen doblada, Irma Álvarez-Lavida. A el modelo Irma le han acompañado otros grandes clásicos de la firma en tamaño mini y maxi.

Mhoss, una novedad en la capital

Mhoos, la encargada de abrir la jornada del domingo, ha sido uno de los últimos comercios en abrir en la capital, una tienda multimarca donde afianzar tu estilo personal. Entre su selección de prendas de las mejores firmas españolas, encontramos piezas versátiles y que se producen de manera responsable. Elegancia relajada y lujo asequible o accesible es lo que encontrarás en Mhoss.

Meana

Meana, un clásico para las mujeres con personalida

Meana es todo un referente en lo que a moda de mujer se refiere en Asturias. Un comercio que lleva más de 40 años de andadura, donde encontraras pieza temporales que te acompañarán durante años. María José, la dueña y cabeza visible de Meana siempre apuesta por las piezas de calidad, pero fundacionales. Prendas que visten a una mujer sofisticada, práctica y con personalidad, a la que le gustan las tendencias sin dejar de ser ella.

Laura Moda & Urdimbre

Laura Moda & Urdimbre

El combo de Laura Moda y Urdimbre eran los encargados de cerrar la mañana del domingo. Desde Laura Moda nos proponían una colección muy urbana, para una mujer flexible a la que le gusta la moda y las tendencias, sin caer en las estridencias. Entre sus propuestas pudimos ver piezas de Paz Torras, Andam y Surkana.

Los complementos los firmaba Urdimbre, una firma joven y artesana que apuesta por el cuidado de los detalles. Si algo destaca en esta firma es el uso del color, cada combinación es minuciosamente estudiada para que los tonos coordinen entre sí, dando como resultado bolsos originales y compatibles con tu estilo.

Laura Izco

Laura Izco, un concepto budista.

La firma Laura Izco, compuesta por madre e hija, fusiona estilos creando “Gaman”, un concepto budista que defiende que hay que resistir, seguir luchando a pesar de que todo indica que deberías rendirte. Abandonar todo esfuerzo. Pero no hacerlo, seguir luchando.

Cuerokas

A Cuerokas, muchos ya la conoceréis, hablamos hace unos meses de ella. Esta firma de eco-diseño apuesta por un estilo cómodo y funcional a la hora de diseñar sus accesorios, obteniendo piezas atemporales y urbanas que combinan textiles orgánicos y pieles naturales.

¿Su propuesta para esta temporada? La esencia de volúmenes y la geometría, versionando algunos de sus piezas más icónicas para lograr bolsos sostenibles de bajo impacto.

María Lafuente, una invitada muy especial de la Pasarela de Moda de Asturias

María Lafuente se encargó de cerrar la tercera edición de Pasarela de Moda de Asturias con una colección cápsula que ha realizado en colaboración a la ONGD Harambee. El objetivo de esta colección es promover el desarrollo del talento de las mujeres africanas, mejorando sus oportunidades de educación, de crecimiento personal, social y cultural.

La diseñadora María Lafuente es embajadora del proyecto internacional “Fashions change, forests stay”. Ha sido pionera y referente internacional de la moda sostenible.

La colección, de nombre “Meraki”, que significa hacer algo con pasión, poner amor y creatividad en lo que se hace. Meraki es una colección que te invita a vivir un estilo de vida dinámico y poético, donde incluso los gestos más pequeños de nuestra vida cotidiana, a la luz de nuestra consecuencia se convierten en sinónimos de vida vivida. El Meraki de María Lafuente es una invitación a vivir con pasión, creatividad y amor.

Un aplauso para…

No podía acabar este post sin agradecer a todos los que han hecho posible esta III Pasarela de Moda de Asturias.

Gracias a los colaboradores de esta edición la pasarela ha sido todo un éxito por eso debemos dar las gracias a Gijón Impulsa, Ayto de Gijón, Caja Rural de Asturias, Rassim´s Agencia de modelos, Life Estudio de belleza, Arantxa Nieto, Juan A.Martinez, Doña Cúrcuma, Emme Dicioto, I.E.S Nº1 de Gijón, Lunalva Eventos, J.Murias fotografía, Gestoso fotografía, Kran servicios gráficos, AMC y Mitequiero.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.