Cuerokas una marca sostenible y eco-friendly asturiana

Esta semana comienza descubriendo una nueva marca asturiana, una de esas firmas que inspira, atemporales y versátiles, de mujeres para mujeres. Hoy vamos adentrarnos en el universo de Cuerokas una firma sostenible y eco-friendly que se preocupa por el medio ambiente.

¿Qué es Cuerokas?

Cuerokas es una firma que comienza su andadura a principios de 2016 cuando lanza su tienda online. Una firma donde la calidad y la sostenibilidad son sus pilares fundamentales. Su principal producto, los bolsos y accesorios de piel, son piezas atemporales, de calidad y con diseños atractivos que perduran en el tiempo.

Una marca de mujeres para mujeres. Ellas son la pieza angular de esta empresa, por eso son todo mujeres las que participan de forma directa o indirecta en la producción y elaboración de cada pieza. ¡Y es algo que esperan que no cambie nunca!

La mujer Cuerokas

Cada firma, marca y producto esta especialmente diseñado para un público objetivo, un cliente ideal. Belén Loredo, su dueña, tiene muy claro para quién diseña y en quién se inspira para crear cada pieza. La mujer Cuerokas es una mujer comprometida con el medio ambiente que apuesta por el diseño. Una mujer que está convencida de el momento histórico en el que vive y donde entiende y vive la moda de una manera especial.

Mujeres viajeras, que aprecian los pequeños momentos como es un paseo por la orilla descalza, o le gusta perderse por cualquier barrio de su ciudad. Mujeres que entienen la moda como un instrumento para definir quien eres sin condicionar a las generaciones venideras.

Bolso Nasa de Cuerokas

Los productos de Cuerokas

¿Pero qué vas a encontrar en Cuerokas? Sus productos principales son los bolso de piel, forrados en piel que se inspiran en los bolsos de antaño donde un herraje de cierre es el único elemento decorativo. Marroquinería sobria a la vez que perfecta y de calidad.

Los productos Cuerokas son productos atemporales y versátiles que encajan a la perfección en los armarios más minimalistas. Algunas de sus piezas clave son:

  • Los bolsos de inspiración pesquera, como el icónico modelo nasa.
  • Los bolsos caja, que se diseñan en una sola pieza y se montan como si fueran un puzzle. Un bolso original e imprescindible para los famosos armarios cápsula.
  • Bolsos para el día a día realizados en algodón orgánico y piel. Estos bolsos e concepto vanguardista y casual se caracterizan por su gran capacidad y además son reversibles.
  • Bolso saco en piel de serraje la apuesta más bohemia de la colección.
Belén de Cuerokas

Los materiales que utiliza Belén

Belén es una mujer muy concienciada con el tema de la sostenibilidad tanto social como medioambiental y eso se refleja en cada uno de sus productos.

Para crear estas piezas utiliza pieles recicladas de la industria alimentaria y que posteriormente se curten con taninos vegetales. Así cuando después de muchos años la vida útil de esa pieza llegue a su fin será un producto biodegradable que no alterará el subsuelo con agentes químicos contaminantes. ¡Algo súper importante y en lo que nunca nos solemos fijar!

Pero esto no acaba aquí. Belén está en una búsqueda constante para encontrar siempre los mejores proveedores, proveedores comprometidos y de proximidad. Otra de las grandes acciones que la hacen una empresa sostenibles es el intentar siempre optimizar al máximo la materia prima intentando reducir y reutilizar los restos.

Sus colecciones no tienen grandes stocks, así evita el almacenamiento innecesario y el derroche de materiales.

Sin duda alguna Cuerokas ha sido un gran descubrimiento, tanto por sus productos como por la oportunidad de poder conocer un poco más su forma de trabajar. Una forma de trabajar donde está claro que si se quiere se puede.

Bolso de algodón orgánico Cuerokas

¿Y tú apuestas por empresas sostenibles que cuidan del medio ambiente?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.