La cita en la peluquería después del verano no nos la perdona nadie. El castigo al que hemos sometido a nuestro cabello durante la temporada de verano, tiene consecuencias, algunas peores que otras, pero todas con solución. Sobre todo si te pones en manos del equipo de Duarte Salón y los maravillosos productos de Leonor Greyl.
Yo hice lo propio, y hace un par de semanas volví a Duarte Salón (os lo conté aquí). Mi cuero cabelludo había sufrido bastante durante el verano, y teníamos que ponerle remedio. Pero de nada sirve ir a hacernos un super tratamiento en la peluquería, si luego en casa no hacemos por mantenerlo.
Y de ahí surge este post, donde junto con el equipo Duarte os recomendamos los 4 productos de Leonor Greyl que no pueden faltar este otoño en tu baño. Obviamente cada cabello y cada cuero cabelludo es un mundo, y tienen diferentes necesidades y objetivos. Pero estos 4 productos son un básico en nuestros baños, e irán bien prácticamente a todos.
L´Huile de Leonor Greyl
Un clásico y un básico de la marca, este lleva en mi repisa del baño unos cuantos meses, y es MA-RA-VI-LLA. Este elixir es una mezcla de aceites de copra natural y mongongo. Un producto que debemos aplicar en seco a nuestro cabello.
L´Huile de Leonor Greyl ayuda a preparar el cabello para el lavado; nutriéndolo e hidratándolo, preservando así su salud y longevidad. Es ideal para aplicar de medios a puntas y dejarlo reposar todo el tiempo que se pueda después de haberlo cepillado para repartir bien el producto.
En mi caso, no solo lo usamos de medios a puntas, también lo usamos a modo de exfoliarte del cuero cabelludo, para eliminar toda esa piel muerta que se acumula por estrés.
Crème aux fleurs
El segundo producto ha sido mi última adquisición, un sustituto del champú que utilizó también a modo de tratamiento. Este producto se utiliza a modo de tratamiento para evitar irritaciones y calmar el cuero cabelludo.
Lo ideal es ponerlo en un bol, mezclarlo vigorosamente con un pincel para emulsionarlo y luego aplicarlo en la raíz del cabello, en seco. En mi caso, previamente aplicamos L´Huile de Leonor Greyl. Masajeamos suavemente el cuero cabelludo y lo dejamos actuar entre 10 y 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo, añadimos un poco más de crème aux fleurs y emulsionamos gradualmente con pequeñas cantidades de agua. Repetimos este proceso varias veces y luego aclaramos bien. Este tratamiento lo hago una vez por semana.
Masque Quintaessence
La mascarilla estrella de la marca, un tratamiento profundo ultra-nutriente ideal para cabellos alterados. Masque Quintaessence nutre, revitaliza y repara la fibra capilar tras las agresiones, recuperando su brillo y suavidad al instante.
Se recomienda aplicar sobre el cabello seco, evitando la raíz, y dejarla actuar durante 20 minutos. Aunque también se puede utilizar después del champú, de medios a puntas, con el cabello escurrido previamente con una toalla. En este caso lo dejaremos 5 minutos.
Régénérescence naturelle
El Régénérescence naturelle es una aceite esencial y vegetal que sirve para estimular y sanear el cuero cabelludo. Este aceite se puede aplicar al igual que me aplico yo L´Huile de Leonor Greyl, en seco en el cuero cabelludo. Se va aplicando raya a raya sobre las zonas afectas. Luego se masajea durante un minuto y se deja actuar durante 15 más.
Este producto se recomienda como tratamiento dos veces al año en el cambio de estación, en caso de caída de cabello o después del embarazo.
Y con estos 4 productos de Leonor Greyl tendríamos cubiertas, a bote pronto, todas las necesidades de nuestro cabello.
¿Conocías esta marca? ¿Y Duarte Salón?