Guía de Lanzarote II

GUÍA DE LANZAROTE II

¿Os ha gustado la primera parte del viaje por la isla? Ayer, en Tapia, disfrutamos de un día bastante similar a los de Lanzarote en las primeras horas de la mañana, casi 20 grados y bastante viento; increíble para esta época. Pero vamos a continuar viajando al resto de la isla que nos falta por descubrir. ¿Te apuntas?

Tías

Ubicado en el centro sur de la isla, en su costa se encuentra la mayor zona de alojamientos turísticos de la isla. Aquí es donde estábamos nosotros concretamente en Puerto del Carmen.

Apartahotel Puerto del Carmen
  • Apartahotel Puerto del Carmen – Aquí es donde nos alojamos en nuestra estancia. En relación calidad-precio estaba bastante bien, aunque tienen muchas cosas que mejorar. Son apartamentos antiguos en su interior, pero nos contaron que van a reformarlos próximamente. En cuanto a ubicación estaban en un lugar bastante bueno, cerca de la salida del pueblo y en la calle principal que llega hasta el puerto. Tiene supermercados cerca para hacer compra. Y las zonas comunes como la piscina eran bastante bonitas con un jardín canario precioso.
Apartamentos Rosamar
  • Apartamentos Rosamar – Mar se alojó hacia la zona de las playas, a 4 minutos andando de la Avd de las playas. Sus apartamentos estaban recién reformados y les gustaron bastante.
Restaurante La Ola
  • La Ola – Este local tiene una zona de bar y cocktail pero también una zona de grill para comer o cenar. Mi hermana durante su estancia fueron asiduas a este local por lo que os lo recomienda mucho. La comida tiene unos precios bastante normales y una comida buena.
  • La Bodega – el primer restaurante que pisamos de la isla cuando llegamos el sábado allí fue este. Tiene dos cartas, una de comida tíica canaria y otra con el resto. A mi me gustó mucho, y además me sorprendió lo barato que fue. Pertenece a un grupo de varios restaurantes que están unidos entre sí.
  • La casa del parmigiano – el viernes teníamos ganas de pizza, así que buscando recomendaciones este era uno de los que tenía mayor puntuación. La verdad que las pizzas eran grandes y ninguna superaba los 13€ creo recordar. Si os apetece comida de estilo italiano, os recomiendo este en Puerto del Carmen.

Tinajo

Este municipio está en el centro oeste de la isla y es de origen volcánico. Aquí encontraremos erupciones acaecidas desde el Timanfaya y entre los volcanes que hay en la zona el más famoso es el Tinguatón. La verdad es que de Tinajo conocimos muy poco, apenas estuvimos un rato en uno de sus pueblos ya que aquí no había demasiado que ver.

La Santa Lanzarote
  • La Santa – Este fue el principal motivo de llegar hasta Tinajo, ver la ola del Quemao que sale frente a este pequeño pueblo pesquero. Dicen que es famoso por su pescado fresco y sus gambas. Es un pueblito muy tranquilo en el norte de Tinajo.
  • Caldera Blanca – Este es el cráter que descubrí buscando más información sobre los volcanes de la isla. Tiene un sendero de dificultad baja que me hubiera encantado hacer, pero ni tenía la ropa y calzado adecuado ni mi esguince me permitiría hacerlo, pero es uno de mis pendientes si algún día vuelvo a la isla. En este enlace os cuenta más sobre la ruta.

Yaiza

El municipio más al sur de la isla, el primero en ser conquistado y ser el primer enclave europeo del archipiélago canario.

  • Yaiza – dicen que es uno de los mejor conservados de Canarias y tiene varios premios de embellecimiento, un lugar donde disfrutar de la arquitectura tradicional de la isla. Nosotros no lo visitamos, pero Mar si, y dijo que era realmente bonito y recomendable visitarlo.
Parque Nacional Timanfaya
  • Parque Nacional del Timanfaya – Esta es una excursión que yo creo que hace todo el mundo que visita la isla. Y es que por 10€ puedes recorrer el parque en un autobús turístico que explica la formación de estos volcanes que datan de 1730 a 1736 y de otro periodo posterior en 1824. Durante vuestra estancia en el parque también podréis ver un par de demostraciones geotérmicas, a tan solo 10 cm de profundidad hay ya una temperatura de 140º. Aquí también podréis disfrutar del restaurante El Diablo donde preparan un pollo a la brasa gracias al calor de la propia tierra. De aquí me recomendaron las Papas con mojo como las mejores de la isla.
  • El Golfo – esta zona tampoco nos dio tiempo a visitarla, aquí encontraréis la famoso Charco de los Clicos, un cráter de volcán abierto al mar.
  • Casa Rafa – es uno de los restaurantes que me recomendaron en el Golfo para comer, es de comida gallega.
Los hervideros
  • Los hervideros – este tramo de costa acantilada está lleno de cuevas y bufaderos que se formaron con las erupciones volcánicas de 1730-1736. El mar ha ido comiendo terreno y cuando la mar está brava y en pleamar es un verdadero espectáculo. Yo sería una de las cosas que no me perdería.
  • Salinas del Janubio – está en la ruta a los hervideros por lo que no perdéis nada por parar a verlas desde el mirador o desde el restaurante El Mirador del Janubio.
  • Punta Pechiguero – es la zona más al sur de la isla, y tiene uno faro que data de 1866. Desde aquí puedes ver perfectamente Fuerteventura y la isla de Lobos.
Playa Dorada
  • Playa Blanca – de aquí solo os puedo contar que estuvimos en una playa llamada Playa Dorada. La verdad es que es un entorno bonito con vistas de nuevo a las islas vecinas.
Playa Blanca - La cubierta
  • La Cubierta – este es el restaurante que eligió mi hermana para comer el día que visitaron Playa Blanca.
Cala Papagayo
  • Cala Papagayo – Para mi gusto la playa más bonita y auténtica de la isla. Para llegar a ella hay que ir por una carretera no pavimentada ya que atraviesa un parque natural. Pero la verdad es que merece la pena.
El Chiringuito de Cala Papagayo
  • El Chiringuito – en Cala Papagayo es un chiringuito de playa total, desde luego un sitio único donde disfrutar de unas cañas fresquitas y ver el atardecer con vistas a Fuerteventura.
Femes - Lanzarote
  • Femés – es un pueblo bonito en el centro de Yaiza, y gracias a su altura hay unas vistas espectaculares a Playa Blanca.
  • Casa Emiliano – si decidís comer en Femés podéis optar por este restaurante ya que es barato y la comida excelente.
Playa Quemada
  • Playa quemada – en la costa este de Yaiza se encuentra un pequeño pueblo junto a esta playa de piedras volcánicas.
  • Puerto Calero – Esta fue mi perdición, este puerto es precioso y muchas de sus casas y edificaciones son de estilo colonial, parece que nos hubiésemos trasladado a época indiana. Más tarde leí que es uno de los puertos más exclusivos y prestigiosos del mundo de la vela. Y no debía ser para menos porque aquí me encontré el velero más grande que había visto con mis propios ojos.
Amura en Puerto Calero
  • Restaurante Amura – este restaurante está en Puerto Calero, y se distingue por su blanco casi impoluto y su estilo colonial en el comienzo del puerto. No probé su comida pero al menos merece la pena disfrutar un rato de su terraza, de la marina y del atardecer. A mi me dejó enamorada.
Paseo de la Moda Puerto Calero
  • Paseo de la moda – pasando el restaurante Amura y en una paralela al puerto encontramos un paseo lleno de blanco y azul donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de la Isla. Podéis encontrar Armani, Tommy Hilfiguer e incluso una tienda multimarca donde hay Jimmy Choo.

Y aquí se acaban las recomendaciones de lugares y restaurantes de la isla. Esto es lo que hemos conseguido entre todos, los que me habéis recomendado a través de Instagram y lo que hemos visitado mi hermana y yo en cada uno de nuestros viajes. ¡Espero que os haya servido de ayuda!

Por último os voy a dejar la página de Turismo de Lanzarote donde os cuenta más cosas que podéis ver en cada uno de sus municipios así como enlaces oficiales a los lugares de interés.

En mi Instagram tenéis un destacados de Lanzarote por si os apetece tomar alguna idea más.

Si os ha gustado esta guía de Lanzarote no te olvides de compartir, así podrás ayudar a futuros visitantes y a que esta web siga creciendo.

¡Feliz miércoles!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople

Mi armario en Vinted

¿Buscáis un vestido de fiesta económico? En mi Vinted os he dejado varias propuestas de fiesta a precios de lo más asequibles. ¡Os espero!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.