RECETA: Pizza de espelta

¡Buenas tardes desde la montaña! Hoy me ha sido imposible actualizar antes, no se que pasaba con la conexión desde el iPhone que me daba error todo el tiempo el blog. Pero ya tengo aquí la receta de la semana. Aunque más bien podríamos llamarlo las jornadas de la espelta. Lo reconozco, ahora me ha dado por sustituir toda la harina de trigo por la de espelta en las recetas que más hago. Una de mis favoritas sin duda ha sido la de la pizza de espelta.

Al principio tenía dudas de si esto sería una buena idea, pero cuando la probé me di cuenta de que era una de las mejores ideas. La verdad es que el sabor apenas cambia, y la pizza queda deliciosa. 

Como siempre os digo el único truco es que hay que hornear un poco más las recetas de espelta que las de trigo. Teniendo en cuenta eso, lo demás es todo como una pizza normal. 

Ingredientes:

  • Harina de espelta integral 170g
  • Agua templada 100 ml
  • Levadura de panadero 15g
  • Sal, una cucharadita de cafe rasa

Estas cantidades son aproximadas, yo realmente nunca las mido, suelo echar agua (lo que creo conveniente) y a partir de ahí añado la harina. Además depende de la humedad de cada lugar os puede pedir más o menos harina. Simplemente al amasar tiene que quedar una masa que no se pegue a los dedos pero que tampoco esté dura como una piedra. 

Elaboración

Bueno como os comentaba arriba, en un bol pondremos el agua, añadiremos la levadura y la desharemos con ayuda de una cuchara de madera. Después iremos añadiendo la harina poco a poco y la sal. Id añadiendo según os pida la masa. Cuando la masa esté para amasar. En la encimera ponéis un poco de harina espolvoreada y amasáis durante unos 5 minutos. Yo luego lo tapo con un paño de cocina y lo dejo hasta que más o menos dobla su volumen. 

Antes de estirarla, poned el horno a precalentar, yo lo hago en la función Pizza de mi horno (entorno unos 180º-200º). Estiro la masa, la pongo en un papel de horno y la horneo durante unos minutos sin ingredientes. Cuando veáis que la masa coge consistencia, la sacamos. Añadimos nuestros ingredientes favoritos y acabamos de hornear.

Podéis hacerlo todo de una vez, pero es mejor si horneáis primero la masa. La espelta neceista más tiempo de cocción y los alimentos que van encima no necesitan tanta. 

¿Probáis y me contáis?

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.