Guía de Lanzarote I

Guía de Lanzarote. Haría, Teguise y Arrecife

Inmersos de nuevo en la rutina, el frío y con un temporal a la vista, me traslado mentalmente a mi última semana robada al otoño donde vivimos un verano eterno. Como lo prometido es deuda, aquí va la primera parte de la Guía de Lanzarote, entre este post y el siguiente os dejaré mis recomendaciones de la isla, todo lo que he visitado, bares, restaurantes… pero para que sea más completa os dejaré otras recomendaciones que me ha contado mi hermana que también estuvo hace algunas semanas allí con su opinión. Y para acabar os dejaré una lista de sitios y lugares que me recomendasteis pero no me dio tiempo a visitar. Así que allá vamos con la Guía de Lanzarote más completa.

Para que sea más fácil la voy a dividir en municipios, en el norte encontraríamos Haría, el siguiente sería Teguise. En el centro de la isla encontramos Tinajo en la costa oeste y Arrecife, San Bartolomé y Tías en la este por último en el sur tenemos el municipio de Yaiza. La verdad es que Lanzarote es una isla fácil, no muy grande y que en una semana os podéis recorrer entera. Como sabréis estuve la semana pasada, llegamos el sábado 16 y volvimos el domingo 24. Durante estos días las temperaturas han oscilado entre los 23 grados y los 16. Aunque en algunas ocasiones el coche marcaba 26 grados.

Haría

En el municipio de Haría encontraremos las tierras más verdes de la isla, y los pueblitos más pequeños lejos de las grandes “urbes” del norte.

  • Órzola – El pueblo más al norte de esta isla, y el único punto donde sale un ferry a La Graciosa. Es un pueblito pesquero sin mucha actividad, la mayoría de sus visitantes son pasajeros del ferry. De aquí poco puedo deciros, solo paramos a comer. El sitio elegido fue La Gamba Loca, y la verdad que nada reseñable como os conté en Instagram, a mi me gustó más bien poco.
Mirador del Río
  • Mirador del Río – En el noroeste de Haría encontramos este mirador desde donde podemos ver la isla de La Graciosa. El precio es de casi 5€ por adulto. Pero os diré que ni yo ni mi hermana entramos en nuestra visita. Lo habíamos hecho de pequeñas, pero esta vez optamos por verlo desde otros puntos. Yo aparqué en el mismo parking, pero bajamos caminando por la carretera y se ve a la perfección como podéis ver en la foto. Mi hermana eligió la opción de el Mirador de Guinate y también fue una buena decisión, según me contó.
  • Cueva de los verdes – Una amiga me recomendó mucho esta visita pero al final no nos cuadraron los horarios para visitarla.
Jameos del Agua
  • Jameos del agua – Aquí habíamos estado cuando estuve en Lanzarote hace 14 años, y esta vez me dio un poco igual. Mar si que lo volvió a visitar con un bono que hay para varios centros, el precio va en función al número de centros que elijas. Aquí podéis ver la Cueva de cangrejos ciegos, una especie endémica de la isla. También se encuentra aquí la Casa de los volcanes y la verdad que las instalaciones son preciosas.
Punta Mujeres
  • Punta Mujeres – Como os conté en mi Instagram este fue uno de mis sitios favoritos de la isla. La verdad que de haberlo sabido hubiera elegido aquí el alojamiento. A lo largo de su costa hay piscinas naturales que son una autentica maravilla, cada barrio tiene la suya. Es un pueblito no muy grande pero dicen que de los más habitados gracias a su clima. De verdad que para mi es un punto totalmente imprescindible en la visita a la isla.
  • Volcán de la corona – Este volcán fue una de las cosas que me quedó por hacer, y que descubrí demasiado tarde de la isla. Me hubiera encantado poder hacer la ruta hasta el volcán porque creo que es realmente impresionante. Este es uno, cerca del Parque Nacional del Timanfaya hay otro que también se puede ir en ruta.

Teguise

Es el segundo municipio más poblado de la isla, y hasta 1847 fue la capital de la Isla.

Mercado de Teguise
  • Teguise – o La Villa está en el interior y centro del municipio. Aquí lo más interesante es en domingo. Una de las recomendaciones era visitar su mercado. Y eso hicimos el primer día que llegamos ya que era domingo. La verdad es que el pueblo estaba lleno de turistas y miles de puestecitos por las calles centrales. Pasamos la mañana paseando por sus calles y disfrutando de las terrazas de sus bares. Os recomiendo Casa León para tomar algo, es su una calle muy pintoresca con varios bares. En Casa León tenéis unas cuantos tipos de cerveza entre ellos la IPA de Mahou.
El Sabio Teguise
  • Pizzería El Sabio – en Teguise, Mar os recomienda este restaurante sobre todo por su pasta fresca, me contó que estaba riquísima.
  • Cantina – también en Teguise fue otro de los locales que visitaron para tomar algo, un lugar bonito y agradable. Aquí no comieron pero se que los precios eran algo más caros.
Jardín de Cactus
  • Jardín de Cactus – Tampoco lo visitamos, en cambio mi hermana si. Lo visitaron con el bono anterior de Jameos del Agua. Es una visita que está bien pero tampoco es nada imprescindible.
  • Fundación César Manrique – fue otra de vuestras recomendaciones, pero tampoco lo pudimos encajar en nuestros planes. Creo recordar que habíamos estado aquí la otra vez.
  • Costa Teguise – es uno de los núcleos turísticos de la isla, yo me acerqué un día pero la verdad es que vimos muy poco de esta zona. En cambio mar tiene varias recomendaciones para vosotros.
Costa Teguise
  • La plaza del pueblo marinero – de Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de esta villa y lo más “digno” de ver.
  • El Patio – para comer o cenar es de precios asequibles, y una comida bien.
Creme Cafe Lanzarote
  • Creme Cafe – también en Costa Teguise es uno de esos sitios super instagramers. Imita al ELAN café de Londres, y aquí podréis disfrutar de unos crepes o una porción de tarta.
Famara, Lanzarote
  • Famara – En Famara visitamos su playa donde es habitual la práctica del surf. Pero lo que de verdad llamó mi atención fue sus vistas a La Graciosa, y su acantilado hacía la playa.

Arrecife

Arrecife es la capital desde la mitad del s.XIX convirtiéndose en el centro comercial y administrativo de la isla. A pesar de ser la capital es un lugar muy tranquilo por el que pasear y disfrutar de su costa. Nosotros aparcamos en una calle paralela a la principal que va por la costa un poco antes de llegar al primer punto de interés. Era un parking bastante rudimentario pero barato.

Charco de San Ginés Arrecife
  • Charco de San Ginés – alrededor de esta entrada de agua surgió el primer núcleo de pescadores de la isla. A día de hoy hay atracadas pequeñas embarcaciones y en su costa puedes disfrutar de pequeños bares. Justo al comienzo del paseo junto el edificio de la UNED hay un chiriguito donde hay Estrella Galicia, ahí lo dejo.
Castillo de San Gabriel
  • Puente de las bolas y Castillo de San Gabriel – Si seguís el paseo desde el Charco de San Ginés lo siguiente que os encontraréis son estos paseo y al fondo la fortaleza. La visita cuesta 3€, y dentro hay un pequeño museo y vistas a la costa de Arrecife desde su terraza superior.
Barco fantasma Telamón
  • Barco fantasma Telamón – Esto fue lo último que vimos de Arrecife, está después de pasar el puerto comercial de Arrecife en dirección a Cosa Teguise. Este barco embarrancó en la costa de Arrecife en 1981 a causa de una vía de agua. No es nada reseñable pero la verdad que me cuadró con el atardecer y la estampa no podía ser más bonita.

Por hoy es todo, mañana la segunda parte donde os contaré sobre Tinajo, Tías y Yaiza.

¿Dudas, preguntas, comentarios? ¡Os leo!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Durante esta semana con motivo del Black Friday mi armario de Vinted tiene un 40% de descuento. Solo tenéis que hacer una oferta con el descuento y la aceptaré al momento. ¿Te lo vas a perder?

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.