El último desfile de Karl Lagerfeld

Aunque casi todos estaos deseando que se vaya ya el invierno y llegue por fin el calor, ayer el Grand Palais nos transladaba al invierno profundo en el Tirol. Fue uno sin duda de los desfiles más emotivos de la maison francesa, tras el reciente fallecimiento del kaiser de la moda, Karl Lagerfeld.

Mientras los invitados se adentraban dentro de este pueblo alpino cubierto de nieve, hubo un pequeño homenaje hacia el que hasta hace una semanas había sido el diseñador creativo de la firma. A pesar de que Lagerfeld había pedido que no se hiciera ningún tipo de acto de este tipo, la maison no podía empezar el show de otra forma.

Sin duda este ha sido el escenario perfecto para despedir al kaiser, hasta el mínimo detalle estaba cuidado. Casitas de estilo alpino creaban una plaza donde no faltaban farolas, árboles sin hojas e incluso montañas. Esta puesta en escena nos recordaba al año 2006 cuando Chanel revolucionó el mundo del esquí presentando sus propias tablas.

El desfile lo abrigo Cara Delevingne, fiel defensora de la memoria de Karl tras su muerte, pero fue Penelope Cruz la que se llevó todo el protagonismo. La actriz es la primera embajadora española de Chanel, justo protagonizó la campaña crucero 2018/2019 y fue fotografiada por el mismo Lagefeld. Vestida de un blanco inmaculado, Penélope llevaba una camelia blanca en la mano como símbolo.

¿Qué hemos visto en este desfile?

El clásico blanco y negro ha sido el principal protagonista junto al camel que también ha estado muy presente en el desfile. Pero también se han visto grises, fucsias y turquesas entre otras pequeñas pinceladas de rojo y azul.

En cuanto a tejidos cabe destacar la vuelta del pico de gallo y de los estampados con motivos alpinos. Pero como os decía el tweed ha sido una vez más el tejido estrella de este desfile.

Los abrigos largos y las capas se erigen como las grandes protagonistas en prenda exterior para el próximo invierno. También parece que los pantalones de campana seguirán intentando colarse en nuestros armarios. Y lo que no podía faltar eran los jerséis, y los trajes tanto en falda como en pantalón. Por último delicados vestidos dignos de una reina de las nieves en blancos impolutos junto con plumas y cristales representando copos de nieve.

Las perlas serán un must have una temporada más. Las hemos visto en collares, pendientes y hasta en los pasadores que tan en tendencia están de nuevo.

¿Qué os ha parecido el último desfile del kaiser?

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.