Must have: Botas y botines cowboy

Botas y botines cowboy

Las botas que se colaron tímidamente durante el otoño/invierno de 2017 parece que empiezan a hacerse notar. Aunque su verdadera época de esplendor fue allá por el año 2000. ¿Quién no recuerda haber llevado unas botas Destroy (más de estilo campero) o las Mustang que había en infinidad de colores y diseños. Este 2019 han sido muchas las influencers y celebrities que han conquistado el asfalto de las semanas de la moda con las botas de estilo cowboy.  Los mejores fotógrafos de street style han inmortalizado infinidad de looks con ellas, y después de haber conquistado París y NY llegan para invadir nuestras tiendas favoritas.

Con una estética mucho más funcional y discreta estas botas provenientes del lejano oeste serán el complemento perfecto para tus looks de temporada. Desde los botines de caña baja hasta las botas que rozan la rodilla prometen conquistarte sea cual sea tu estilo. Para las más clásicas podemos encontrarlas en piel negra o piel vuelta color en tonos de camel a beig. Las más atrevidas pueden arriesgarse con botines blancos, rojos o de combinaciones imposibles.

Elijas las que elijas ten por seguro que tu estilo se tornará mucho más vaquero. Pero si quieres ir a por todas añádeles una cazadora de ante y flecos y serás la más auténtica del lugar.

Para saber más

Las botas cowboy, como casi todas las botas surgen de una necesidad en el trabajo. Las botas cowboy en concreto surgieron para trabajos a caballo en el campo, de ahí su estética limpia libre de cordones. Aproximadamente este estilo de bota data del siglo XIV. En sus inicios se realizaban en pieles o cueros exóticos como las de avestruz o serpiente. Muchos de los primeros modelos contaban con un ajuste para las espuelas en forma de broche. Otra característica es la puntera de estas botas, todas acaban en forma puntiaguda más o menos pronunciada y en algunos caso llevan un refuerzo metálico. En cuanto al tacón suele tener una ligera inclinación que va a más dependiendo del modelo.

Por último os dejo con algunos de los modelos que más me han gustado, y donde las podéis encontrar.

Zara

En cualquier selección de prendas o accesorios no podía faltar Zara, al menos en Perlas y Coco. Pero seamos realistas Zara siempre tiene para todos los gustos. Para las más atrevidas las encontramos en rojo o combinadas en blanco y negro. Para las que les gusta llamar la atención en print cow, y para las más clásicas de caña alta y en negro. 

Uterqüe

Seguimos con las firmas del grupo Inditex. En Uterqüe como siempre encontraremos piezas algo más especiales que el resto de tiendas del grupo. De nuevo tenemos unos botines combinados de lo más arriesgados, unos en piel vuelta con un bordado precioso y el clásico de las botas negras.

Massimo Dutti

Y otra más del gigante gallego Inditex. Massimo Dutti cada día tiene más cosas que me gustan. Quizás sea la edad, quién sabe. Pero sin duda estos botines “cowboy” quizás sean de mis favoritos con este print de cocodrilo.

Botín print cocodrilo 149€

Mango

En Mango encontrarás modelos más arriesgados como unos completamente en blanco, otros con detalles de serpiente o quizás uno de caña muy baja sea el que mejor te va.

It Shoes

Parece ser que esta firma española se ha convertido en la favorita de las instgramers a la hora de elegir botas y botines, sobre todo si son de estilo cowboy. Y no es para menos, sus botas no dejan indiferente a nadie, tanto es así que tienen lista de espera.

Fartfech

Pero si lo que de verdad quieres son una buena inversión en Fartfech puedes encontrar grandes marcas como Valentino, Toga o Philipp Plein y esa maravilla de bota que ha realizado.

¿Y tú ya has elegido las tuyas?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.